Campo de Gibraltar

El Satse denuncia los cierres de unidades en el hospital de Algeciras y pide contrataciones

Denuncian que no encontraban ubicación a 33 personas que tenían que ser ingresadas el miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Enfermeria (Satse) ha recordado que  "lleva denunciando desde que se iniciaron  los primeros cierres de camas, que se produciría una situación de caos en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, situacion que actualmente ya es un hecho". Considera que la situación es un "caos".

Desde Satse afirman que quieren que "no se engañe a la población, ya que la administración insiste en que las camas que están cerradas están reservadas, y esto no es cierto, ya que en ningún caso se procede a su apertura, como ocurrió este verano cuando anunciaron la reserva de las camas de ginecología neurología y de la unidad de cuidados paliativos y se han convertido en cierres definitivos de estas unidades".

"La situación en el hospital es insostenible, en el día de ayer esperaban a ser ingresados 33 pacientes y no había donde ubicarlos pues aun continúan cerradas las camas de cuidados intermedios del servicio de urgencias,las 3 camas en UCÍ, 24 camas de ginecología eliminadas, 12 camas de pediatría que supone el 50%, el personal de Neonatologia esta reducida al 50%", afirman. 

"A todo esto hay q añadir el cierre de 27 camas en la unidad de Traumatologia. La situación se ve agravada pues no se sustituye ninguna incidencia que pueda surgir, vacaciones, permisos reglamentarios, bajas, jubilaciones y días de libre disposición, y ha desaparecido el tercer enfermero en el turno de tarde en todas las unidades lo que esta suponiendo una carga añadida a los profesionales que se quedan en las unidades, asumiendo el trabajo de los compañeros ausentes, así como haciendo turnos fuera de su jornada obligados por la administración para cubrir estas ausencias", añaden.

Desde Satse exigen "al gerente del hospital Punta de Europa que se ponga fin a este conflicto y realice las contrataciones que son necesarias para que se palie esta situación insostenible tanto para el usuario como para los trabajadores, que gracias a su profesionalidad sacan el trabajo adelante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN