Campo de Gibraltar

400 alumnos han participado este año en La Línea en \"Rincones de mi pueblo\"

Han conocido aspectos de la Historia de la ciudad mediante este programa de la oferta educativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa educativo -

El equipo de guías turísticos de la Oficina Municipal de Turismo realizó este pasado miércoles 17 la última visita guiada del año del programa “Rincones de mi Pueblo”, el cual pertenece a la Oferta Educativa Municipal que cada año se desarrolla fruto de la cooperación, en este caso, de las delegaciones de Turismo y Educación.

El año 2014 se salda con un total de 398 alumnos procedentes de los centros educativos La Velada, San Pedro, Providencia, Carlos V, Pedro Simón Abril, Monte Calpe, Huerta Fava, San Felipe y Gibraltar y concluirá en 2015, coincidiendo con el curso escolar.
Además de las visitas concertadas con los escolares, la Oficina Municipal de Turismo ofrece visitas guiadas para grupos desde 8 personas con orientaciones en español y en inglés, del que este año se han beneficiado un centenar y medio de usuarios. Este servicio de visitas guiadas va destinado a turistas y visitantes pero también a aquellos ciudadanos interesados en profundizar en los conocimientos del lugar en el que habita. Se puede concertar esta actividad contactando con el personal de la Oficina Municipal de Turismo, personalmente, por e-mail o simplemente con una llamada telefónica.
La concejala de Turismo, Gemma Arceiz, ha destacado la importancia de esta labor no sólo por el hecho de consolidar este servicio turístico en sí, sino en su aspecto didáctico y educacional, así su trascendencia en el desarrollo de una conciencia de anfitrión turístico en los más pequeños y el respeto por los recursos turísticos que conforman el entorno en el que viven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN