Campo de Gibraltar

El Satse gana las elecciones sindicales del SAS en el Campo de Gibraltar

Logra el 21,15% de los votos y contará con cinco representantes en la Junta de Personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se ha consolidado como primera fuerza sindical en la Sanidad en el Campo de Gibraltar después de ganar las elecciones sindicales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebradas durante la jornada del 16 de diciembre. En concreto, SATSE, ha obtenido 419 votos, un 21.16% por ciento de representación y un total de 5 representantes en la Junta de Personal.

A nivel de la Comunidad Autónoma SATSE consigue 12.378 votos, un total de 255 representantes. Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería volverá a ser la primera fuerza sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad, con un 28 por ciento de representación, y en líneas generales, ha aumentado en votos y número representantes en toda Andalucía.

SATSE ha felicitado a todos los profesionales por su participación en los comicios, a la vez que ha agradecido el respaldo masivo a sus propuestas, comprometiéndose a seguir trabajando en defensa de la Sanidad Pública y para conseguir mejoras para la profesión enfermera.

El Sindicato ha conseguido un total de 5 delegados en el área, siendo la fuerza más votada en los dos Hospitales del Área. En el distrito Sanitario se han mejorado los resultados con respecto a los anteriores comicios. UGT ha conseguido 5 delegados, quedando como la segunda fuerza, seguida de CCOO, que ha conseguido 4 delegados, al igual que CSIF. USAE ha conseguido 3 representantes y USO 2.

"Es una victoria de toda la profesión de Enfermería y una llamada de atención a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, reclamando el reconocimiento que les corresponde y demandando un mayor protagonismo en todos los ámbitos de la Sanidad para la Enfermería. SATSE se ha comprometido a, una vez superados las elecciones, no perder ni un minuto en seguir luchando por la recuperación de todos los derechos laborales y retributivos sustraídos a los profesionales de Enfermería del SAS en los últimos años", indicaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN