Campo de Gibraltar

Amenazas e insultos a un médico de La Línea ogligan a llamar dos veces a la Policía Nacional

En el Centro de Salud de Los Junquillos. La Central Sindical CSIF pedirá que se juzgue como delito contra la autoridad y no como simple falta penal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente un nuevo caso de agresión a profesionales sanitarios en el Centro de Salud de Poniente (Los Junquillos), de La Línea, donde hace escasos días se produjo otro caso similar de amenazas e insultos en el servicio de urgencias. En esta ocasión, ocurrió el sábado, día 13, a las ocho de la tarde, cuando un usuario, en actitud nerviosa y a voces, amenazaba al médico, al enfermero y al celador que en esos momentos estaban de guardia en el centro.

Los profesionales sanitarios llamaron en un primer momento a la Policía Nacional, que se presentó en el centro justo cuando ya estaban atendiendo al usuario, que ya estaba más tranquilo. Así, la Policía abandonó el lugar. Sin embargo, a los pocos minutos, el agresor vuelve a gritar y a amenazar a los compañeros del centro de salud, por lo que se requiere de nuevo la presencia de la Policía Nacional para que se haga cargo de la situación.
Por otra parte, CSIF va a pedir que la agresión se encause como delito contra la autoridad y no que, tras la comparecencia ante el juez de este pasado lunes, se les citó para un juicio de faltas ya para el mes de febrero. CSIF considera que considerando los hechos como una simple falta se está dejando desprotegidos a los profesionales sanitarios, pues no se castiga suficientemente a aquellos que amenazan, insultan, y en definitiva, agreden a los trabajadores que les atienden, que ya son reconocidos como autoridad por la legislación y la jurisprudencia penal. De esta manera, ante la impotencia de los profesionales afectados, CSIF solicitará que se garantice la seguridad de los trabajadores del SAS, que, recordemos, realizan su labor con absoluta profesionalidad a pesar de que cada vez cuentan con menos derechos y recursos por culpa de las políticas de recortes de la Administración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN