Campo de Gibraltar

El PA reclama las inversiones del Plan Juncker para el Campo de Gibraltar

Antonio Jesús Ruiz visita Algeciras para mostrar la postura andalucista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz, en Algeciras -

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha realizado hoy en rueda de prensa en Algeciras, junto con los miembros del Comité local andalucista, José María Bianchi y Manuel Paulete, una valoración del año 2014 y ha mostrado el posicionamiento del PA en torno a diversos asuntos de actualidad “que tienen un impacto esencial en las posibilidades de generación de puestos de trabajo que tanta falta hace a tantos andaluces y andaluzas”.

Como explicó ayer, Ruiz ha reiterado el “apoyo andalucista a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para exigir y lograr que Andalucía no quede fuera del paquete de inversiones del denominado ‘Plan Juncker’.

“Ya es hora que la presidenta andaluza ejerza como tal en vez de centrarse en las batallas de su partido o los problemas de Cataluña – afirmó el secretario general del PA – y estaremos al lado de la Junta en la defensa de los intereses de Andalucía en la reunión que se producirá este próximo lunes 22 de diciembre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

El líder andalucista afirmó que “el PA no parará y llegará hasta el final para que Andalucía no quede fuera del reparto europeo y estatal y que al menos esos 13.000 millones se inviertan en proyectos que contribuyan de forma eficaz al impulso de la economía y, sobre todo, la generación de empleo en nuestra tierra que sigue soportando la tasa de paro más elevada de la Unión Europea y del conjunto de España”.

“Por lo tanto, creemos que Andalucía debe ser prioritaria – indicó Antonio Jesús Ruiz - y no podemos tolerar que sea ninguneada como ya pretenden algunos destinando 650 millones de euros al puerto de Bilbao o 170 millones a los accesos del puerto de Barcelona despreciando la importancia del puerto de Algeciras. Vamos a luchar para que Andalucía cuente y que, por ejemplo, haya una apuesta de una vez por todas y con las inversiones necesarias en proyectos como el corredor ferroviario y la maltratada línea férrea Algeciras-Bobadilla, uno de los principales caballos de batalla del PA en los últimos años en materia de infraestructuras”.

“Además – añadió - Andalucía debe contar en ese nuevo reparto de millones de euros para la creación de empleo en los distintos sectores productivos, el impulso de políticas sociales, el desarrollo energético y el medio ambiente, entre otros”.

“Los andalucistas vamos a ser leales y firmes en este apoyo a la Junta para que Algeciras, la Campo de Gibraltar y otros municipios y comarcas de Andalucía participen de esos fondos necesarios. Estaremos alertas en esta proceso y también vamos a ser inflexibles y contundentes si hay algún atisbo por parte de las distintas administraciones implicadas de dejar fuera a nuestra tierra, a los andaluces y andaluzas”, anunció Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato al Parlamento de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN