Campo de Gibraltar

La Línea acogerá la Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía y el Congreso de la FPDA

Será durante el año 2015. Esta mañana se ha sellado el convenio entre la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

Esta mañana se ha sellado el convenio de colaboración que permitirá celebrar en La Línea el Congreso Anual de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Gala de Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, en la que se reconocerá a los deportistas y clubes andaluces más destacados durante el presente año 2014. Ambos eventos tendrán lugar durante febrero de 2015, estando aún la fecha exacta por fijarse.

La firma ha corrido a cargo del concejal de Deportes del ayuntamiento linense, Ángel Villar, y del presidente de la FPDA, Javier Bermejo, acompañados por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva provincial de Cádiz, Francis Heredia.
Villar, que ha considerado un “privilegio” que La Línea acoja ambos actos, ha resaltado el carácter hospitalario de la ciudad, asegurando que el equipo de gobierno linense desea que estos eventos sirvan de “homenaje a nuestro deporte de base, que tan maravilloso trabajo desarrolla desde hace muchos años”. Además, ha destacado el importante papel en esta gestión de Francis Heredia, presidente de los periodistas deportivos gaditanos.
Por su parte, Javier Bermejo ha agradecido el recibimiento de La Línea, haciendo hincapié en la voluntad y el interés de su ayuntamiento por acoger ambos eventos. El presidente de los periodistas deportivos andaluces ha repasado el listado de premiados que ya se conocen. De momento, es oficial que entre los galardonados estará el entrenador gaditano Enrique Caballero, que recibirá el Premio Valores Humanos gracias a su proyecto Tarjeta Verde, que premia las acciones deportivas y de juego limpio durante el transcurso de un partido. Por su parte, el Premio Especial del Jurado lo compartirán el Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol y el Córdoba CF por su retorno a Primera División. Además, el premio Esfuerzo Deportivo ha recaído en Rafael López, ciclista y paratriatleta sevillano, mientras que el premio Promoción Deportiva es para El Corte Inglés. Por último, el premio Leyenda Deportiva será para Fernando Climent, medalla de plata en Los Ángeles 1984 en dos sin timonel.
Por segundo año consecutivo, la provincia de Cádiz acogerá tanto la gala como el congreso anual de la FPDA, algo que supone una valiosa promoción turística y un beneficioso impacto económico. Además, de forma paralela a estos dos eventos principales, ya se está estudiando la organización de diversas actividades deportivas y culturales durante los días en los que La Línea será la capital del periodismo deportivo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN