Andalucía

La clave para un gran ahorro en la compra de tus billetes de avión

Momondo, líder en búsqueda de vuelos económicos, tiene para ti información muy valiosa que seguramente será de mucha utilidad para hacer realidad tu deseo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se acercan las fiestas, la celebración de la navidad y del año nuevo, y con ellas llegan los escaparates decorados y los dulces típicos, las tiendas se llenan de juguetes y regalos, los bares y restaurantes se vuelven punto de reunión para las cenas de empresa celebrando el final del año.

El inicio del invierno se acompaña de bellas tradiciones que en España sabemos conservar y disfrutar, como el Belén, los niños cantando villancicos, la representación de la Sagrada Familia, regalos bajo el árbol y la cena familiar. 

Imagino que estaréis pensando lo lindo que sería poder visitar a esos amigos o parientes que están lejos y compartir con ellos esta época del año tan especial. O tal vez, simplemente deseas tomarte unos días de relax  para sacar el estrés que te ha dejado un año de mucho trabajo. Lo cierto es que la mayoría de nosotros, al llegar estas fechas piensa en viajar y busca maneras de optimizar el dinero.

Momondo, líder en búsqueda de vuelos económicos, tiene para ti información muy valiosa que seguramente será de mucha utilidad para hacer realidad tu deseo.  En ocasiones, particularmente cuando las distancias son largas, el mayor gasto que tenemos es el costo del boleto, es por eso que encontrar una buena tarifa se vuelve imprescindible a fin de sacarle el mayor provecho a nuestro presupuesto.

A través de la recopilación de datos de las búsquedas que los usuarios realizan en la página, Momondo ha desarrollado su “Estudio Anual de Vuelos”, para el cual se han analizado más de 7,5 billones de precios para las 100 rutas más populares. Aquí te presentamos los resultados resumidos en una práctica infografía con los tres consejos clave para comprar tu billete de avión al mejor precio. Las recomendaciones son sencillas y pueden resumirse de la siguiente manera: reserva con anticipación, vuela entre semana y por la noche.

El estudio hecha por tierra el mito del tiquete de última hora y confirma que puedes ahorrar hasta casi un 30% del precio de tu vuelo comprando con 53 días de anticipación. La recomendación es que si sabes que vas a viajar te asegures tu lugar y tu tarifa.

Otro dato muy interesante es que los precios bajan si viajas por la noche. Probablemente porque resulta inconveniente para muchos, los vuelos nocturnos tienden a ser más baratos, hasta un 6% menos del valor normal. Y si quieres seguir ahorrando y tienes disponibilidad, puedes salvarte hasta un 13% del precio eligiendo salir entre semana, el día con las mejores ofertas es el martes.

Si ya elegiste tu destino, puedes encontrar información más detallada sobre cómo ahorrar en la compra de tu boleto utilizando “Predicción de Vuelos”, un motor de búsqueda y análisis de Momondo que te brindará datos como la época del año con las mejores ofertas, el horario y el día más conveniente para viajar, el número de días de antelación con los que conviene comprar el pasaje y la aerolínea que ofrece los mejores precios para la ruta seleccionada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN