Campo de Gibraltar

Palacios presenta \'Pitos y flautas\' en el Kursaal

El ex alcalde y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR se rodea de colaboradores en la presentación de su sexto libro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El edificio Kursaal acogió la celebración de la presentación de Pitos y flautas, el último libro escrito por Juan Antonio Palacios Escobar, cita presidida por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, a la que acompañaron la edil responsable de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

En este encuentro literario también estuvieron presentes el autor del prólogo de la obra, Darío Jurado; el ilustrador del libro, Carlos Villanueva, y el cantautor Manolo Báez, quien puso música al acto.

El ex alcalde, psicólogo, escritor y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR desveló las líneas maestras de esta obra, su sexto trabajo literario, un ensayo apoyado de nuevo en el uso de personajes ficticios con nombres que desvelan personalidades y actitudes con las que el autor, en esta ocasión, ha tratado de profundizar en la crisis de un liderazgo político que, según Palacios, vivimos en la actualidad. Personajes ficticios, eso sí, que recuerdan demasiado a casos reales, de ahí la crisis de liderazgo a la que alude el autor en esta obra.

En Pitos y flautas Palacios anima al lector a la rebeldía, a una rebeldía siempre en los márgenes de la política y la democracia, pero a una reivindicación constante y activa. Para ello, al autor señala a la calle como el mejor foro de expresión para la ciudadanía.

El libro está estructurado en seis partes y sesenta capítulos en los que las metáforas musicales que las titulan  marcan la línea argumental de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN