El BOJA publica la readmisión en el Campo de Gibraltar de dos monitores escolares

El Consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció que los centros educativos contarían “con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de monitores escolares acorde con las necesidades de los centros docentes”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía sigue dando marcha atrás en el caso de los monitores escolares. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de ayer la “modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al resultar necesaria para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto dictado por el Juzgado de lo Social Único de Algeciras, con fecha 30 de septiembre de 2014, en los Autos 1540/13, por el que se aprueba la avenencia alcanzada entre las partes del procedimiento”.

En este caso se trata de los acuerdos judiciales alcanzados por dos monitores de la comarca, uno que prestaba servicios en Algeciras y otro en San Roque, en el CEIP Santa Rita, de Campamento.

“Los efectos derivados de la modificación de la relación de puestos de trabajo se producirán desde el 16 de noviembre de 2013”, especifica el texto del BOJA, la fecha en la que se produjeron los despidos de casi 900 monitores escolares en toda Andalucía. El puesto creado en Algeciras a raíz de esta sentencia no especifica un centro escolar concreto de trabajo, sino que se incluye en el denominado Centro de Trabajo Cádiz IV con una jornada parcial de 20 horas semanales. En el de San Roque, la jornada es de 8 horas semanales.

Dos puestos más
El Consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció que los centros educativos contarían “con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de monitores escolares acorde con las necesidades de los centros docentes”.

El BOJA del pasado día 14 de noviembre anunció 205 puestos en toda Andalucía, dos de los cuales son en la comarca. Uno de ellos se oferta para Algeciras, de nuevo sin especificar un centro escolar concreto, con una jornada parcial de 20 horas semanales. La otra plaza se oferta en Jimena de la Frontera, en el CEIP Aljibe, con una jornada parcial de 12 horas semanales.

Esas 205 plazas de nueva creación anunciadas serían para monitores escolares que no denunciaron en su día, plazas estas que se suman a los 386 monitores que cuentan con la sentencia favorable en Andalucía.

En la comarca los despidos afectaron a algo más de una veintena de monitores de centros públicos de educación Infantil y Primaria, por lo que en los próximos días se espera la aplicación de más sentencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN