Campo de Gibraltar

Trabajadores españoles y la asociación Frontera Humanitaria vuelven a quejarse de colas en la Verja

A través de una nota conjunta, consideran \"una crueldad\" el que de nuevo se tenga a personas esperando \"más de dos horas\" para volver a su casa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cola en la frontera. -

El colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar representados por Astecg y la asociación Frontera Humanitaria han vuelto a criticar las colas y esperas que se provocan, de forma esporádica, en el paso aduanero.

A través de una nota conjunta, consideran "una crueldad" el que de nuevo se tenga a personas esperando "más de dos horas" para volver a su casa. En los últimos días, aunque no de manera continuada, se han producido algunos atascos de consideración.

Todo ello, además, cuando recientemente la Unión Europea (UE) ha emitido una carta al Gobierno de España en la que le pide celeridad para cumplir con las exigencias que impone Bruselas para que el tránsito sea más fluido.

Fuentes cercanas al control aduanero han señalado a Europa Press que las colas que se forman "en ocasiones" tienen "mucho que ver con los trabajos que se están desarrollando para mejorar la aduana".

Sin embargo, este argumento no convence a los trabajadores españoles ni a las organizaciones sociales. Entienden que "si bien las obras causan molestias", hay mecanismos para evitar estos atascos.

Estos colectivos sospechan, incluso, que se trata de "un aviso" para lo que puede ocurrir en el próximo puente de diciembre y especialmente en las fiestas navideñas, cuando la afluencia de turistas es "masiva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN