Zona Franca Cádiz

Autorizada una inversión global de 14,7 millones de euros para la nave de Harinera de los que 13,7 corresponden a licitación de obra

La obra está cofinanciada por Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 y cuenta también con una financiación puente de 12 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Zona Franca licitará en los próximos días, tras la aprobación hoy del Comité Ejecutivo,  la obra de la nueva nave silo que ampliará las instalaciones de Harinera Vilafranquina en el Recinto Interior y que conectará con la actual planta mediante una pasarela aérea, formando con la misma una unidad funcional.

La ampliación de las instalaciones de esta empresa tendrá una inversión total de 14,75 millones de euros incluyendo maquinaria, de los que 13,7 millones corresponden a la licitación de la obra, financiada por Fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. La actuación cuenta además con una financiación puente de 12 millones de euros.

Este es uno de los proyectos más importantes para la economía de la ciudad ya que generará actividad económica, al aumentar la capacidad de almacenamiento de Vilafranquina en 7.933 m3.
La construcción, consistente en una instalación de silos metálicos aéreos destinados  al acopio de harinas, tendrá una superficie de 631,28 m2 con una altura máxima de 47,10 metros. Este módulo de silos irá adyacente a los almacenes de grano existentes aunque separado del edificio existente de producción de harinas y conectado únicamente por la mencionada pasarela aérea en la parte superior.

La nueva nave será una planta rectangular de dimensiones 30,35 X 20,80 metros y tendrá varios niveles. El primer nivel se utilizará para carga de camiones, zona limpia de producción, accesos, almacenes y sala de compresores. Los siguientes niveles se destinarán para maquinaria y equipos de proceso, mientras que en el último nivel se realizará el llenado de los silos.

La inversión en maquinaria, consistente en sistema de pesaje, polipasto, silos de almacenamiento, instalación de equipo mecánico, equipamiento sanitario, elevador y estanterías de paletización, asciende a 8,3 millones de euros.

La ampliación de las instalaciones de Harinera cuenta con cofinanciación de Fondos Feder dentro del marco 2007-20013 y tiene garantizado el retorno de la inversión y su autofinanciación con sendos contratos de arrendamiento con la empresa agroalimentaria tanto de la parcela como de la futura edificación, por un periodo de 30 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN