Campo de Gibraltar

El presidente de RTVE pide \"perdón\" por el reportaje sobre contrabando de tabaco en La Línea

José Antonio Sánchez se disculpa ante Landaluce en el Congreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, ha pedido este martes "perdón" por el reportaje sobre el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar que el programa de La Primera 'T con T' emitió a mediados de este mes de noviembre.

Sánchez ha pedido "disculpas" por lo que ha calificado de un "error lamentable" que "no se va a volver a producir" en la Comisión Mixta de RTVE celebrada en el Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), en la que éste le había reprochado la imagen que el espacio televisivo dio de los ciudadanos de La Línea y de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"No estoy de acuerdo con los estereotipos y la generalización que se produjo en ese programa es lamentable, pido disculpas en nombre de todos los que hacemos RTVE. Eso no se va a volver a producir, fue un error lamentable", ha reconocido el responsable del ente público, que ha dicho entender que "algunos ciudadanos del Campo de Gibraltar se hayan podido sentir ofendidos".

Sánchez ha insistido en que, pese a que "siempre puede haber errores", intentará "que eso nunca más se vuelva a producir" y ha explicado que "el programa nunca intentó hacer una mala imagen del Campo de Gibraltar sino poner en relieve un problema real" pero ha reconocido que "se hizo de forma poco afortunada y poco bien hecha".

Landaluce, por su parte, se quejó de la "injusta imagen" que del Campo de Gibraltar se transmitió en el espacio y ha censurado que, pese a ser un problema que existe, pareció darse a entender que no hay otra cosa y que "muchísimos linenses se dedican a los tráficos ilícitos". Además, se ha quejado de que se pusiera en "entredicho el esfuerzo diario" de los cuerpos de seguridad.

"Fue un tratamiento injusto y pedimos una rectificación, a pesar de que el programa va a desaparecer. La honradez no puede quedar en entredicho. Pedimos una visión más real de La Línea y de las gentes, de la pujanza portuaria o industrial del Campo de Gibraltar", ha demandado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN