Campo de Gibraltar

La Cámara explica a mujeres emprendoras cómo crear un plan de empresa

El taller se desarrolla este viernes, encuadrado en el PAEM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Cámara de Comercio acoge el próximo día 28 de noviembre un taller destinado a emprendedoras y empresarias en el que se les mostrará las claves para elaborar un plan de empresa y comprobar la viabilidad de una idea empresarial.

En el taller, dirigido a emprendedoras con una idea de negocio o empresarias ya constituidas, se mostrará qué es y para qué sirve un plan de empresa, sin duda, una de las herramientas claves a la hora de iniciar con garantías un proyecto empresarial. En el transcurso de la jornada se abordarán cuestiones como la realización de un estudio de mercado, la elaboración de una estrategia comercial o de expansión de la empresa, el diseño de un plan financiero para la inversión, las distintas formas jurídicas existentes, los trámites de constitución de una empresa así como se incidirá en las posibles fórmulas de financiación a las que se podrían tener acceso para constituir la empresa.

En definitiva se mostrará a las asistentes los aspectos claves a la hora de validar la creación de una nueva empresa, generando confianza y garantías en la consolidación del proyecto.

El taller se encuadra en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, programa desarrollado a nivel nacional con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE). A través de este servicio, creado en 2009, la Cámara ha atendido a más de 800 mujeres en la comarca con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación.

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en horario de 09.00 horas a 14.00 horas de la tarde en la sede de la Cámara. Para asistir es necesario formalizar la inscripción a través de la web de la entidad cameral www.camaracampodegibraltar.com .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN