Campo de Gibraltar

IU de Algeciras denuncia fuga de fecales en El Cobre y Los Pastores

Piden a Emalgesa que ofrezca una solución definitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de la federación de izquierdas, Jose Luis Alcántara, visitó la zona junto a dirigentes de la A.VV. La Unión. El edil de izquierdas ha visitado junto al secretario de la Asociación de Vecinos La Unión, de Los Pastores, diversos puntos de fuga de fecales que hasta la fecha están pendientes de una solución definitiva por parte del Ayuntamiento.

En concreto, durante su visita a la Carretera del Cobre, el concejal de IU, pudo observar "una fuga de fecales que lleva produciéndose desde el mes de mayo y que está afectando a un grupo de al menos 5 viviendas de la Carretera del Cobre, desde el mes de mayo llevan los vecinos reclamando a través de la Asociación de Vecinos, una solución, sin que hasta la fecha se haya efectuado por parte del Ayuntamiento ninguna obra, conducente a arreglar este foco de infección, máxime cuando en la vecindad residen niños y personas mayores”.

Los vecinos mostraron al representante de Izquierda Unida, la contrariedad a la que se encuentran sometidos, ya que la única solución planteada por Emalgesa, es la aportación de los materiales para que sean los propios vecinos los ejecutantes de la obra de reparación. “No parece lógico que desde la empresa semi-privada que gestiona el suministro y el saneamiento en nuestra ciudad, se le encargue una obra de esta característica a ciudadanos que no tienen porqué tener los conocimientos técnicos para realizarlas. Por lo que vamos a solicitar al alcalde Landaluce que ordene a la empresa semi-privada que ejecute las reparaciones oportunas”, aseveró Alcántara.

Al mismo tiempo, en la zona de las calles Carpinteros y Albañiles de Los Pastores, desde hace varios días se han producido atascos en las tuberías de fecales que están produciendo fugas, no solo en la calle, sino también en las viviendas privadas de los vecinos adyacentes.

“Es cierto que desde Emalgesa, se han llevado a cabo obras de reparación en la última semana, pero sin que se llegue a una solución definitiva y satisfactoria, debido a las obsoletas instalaciones que existen en la zona. Por lo cual sería necesario que desde la empresa se estudie, una reforma en profundidad del saneamiento de la zona, que solvente de una vez estos problemas”, declaró el edil de izquierdas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN