Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras duda de la transparencia del gobierno local

Asegura que los datos del informe por el que han premiado al Ayuntamiento se han tergiversado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario de organización del PA de Algeciras, Juan Luis Blanco, ha reclamado "mayor sinceridad" al gobierno municipal y que "no tergiverse los datos de cara al ciudadano, como primer paso para la transparencia real".

En este caso, señalan, "los datos publicados por la Asociación para la Transparencia Pública, para ello tergiversa, se compara con el nivel de transparencia que tienen los municipios de la provincia, para quedar los primeros pero solo con un 48% de los indicadores,  situándose en niveles como la transparencia de contratación o en materias de urbanismo por debajo del 30%. Tenido un 0 en la transparencia de contratación y servicio,  y un 15% en lo referido a  contratos, convenios y servicios".

Blanco señaló que “Landaluce no recuerda que el año pasado transparencia internacional, dejaba al ayuntamiento de Algeciras en el puesto 103 de 110 ayuntamientos de España con una valoración de 28,8%. Además incidía en los mismos problemas por la que el ayuntamiento ha obtenido el premio, falta de transparencia sobre todo en servicio, con un 0  y económica y financiera con 7,6. Éramos de los últimos del estado, pues nos comparamos este año con la provincia así somos los primeros”.

Finaliza diciendo que “la transparencia es un elemento esencial para la gestión democrática, no es un simple juego para apuntarse tantos de una lotería imaginaria. La ciudadanía lo que quiere no es una Algeciras virtual sino un bienestar y una confianza real en su ayuntamiento, que reconozca sus defectos pues es la única manera de poder superarlo. La autosuficiencia no conduce a nada bueno, solo a ruinar la democracia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN