Campo de Gibraltar

Sanz anuncia una enmienda a los PGE para el acceso al puerto de Tarifa

\"Multiplica por 100\" la inversión en un proyecto que pasa a ser \"inminente\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanz, en Tarifa -

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, junto con el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha anunciado “una enmienda en los PGE de 2015 que multiplica por 100 la inversión en la carretera de acceso al Puerto de Tarifa”.

Sanz ha señalado que “con la enmienda presentada a los PGE y apoyada por el Ministerio de Fomento, se da un vuelco radical al proyecto, al pasar de ser un proyecto de futuro, a ser un proyecto de presente e inminente”.

A su juicio, “con este revulsivo e impulso a la obra, podemos afirmar que, hoy es el día del inicio de la obra de la carretera de acceso al Puerto de Tarifa, gracias al trabajo del alcalde y a la sensibilidad del Gobierno”.

En este sentido, el dirigente popular ha destacado “el trabajo del PP de Cádiz, la insistencia del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y el compromiso del Gobierno de la Nación para impulsar el potencial del Puerto de Tarifa y del municipio en su conjunto como puerto de Europa.

Sanz ha resaltado que “la carretera de acceso al Puerto es ya una realidad, al haberse conseguido multiplicar por 100 la inversión inicial prevista para ello en los PGE, de 5.000 euros, a 500.000 euros con los que será posible la redacción del proyecto y el inicio de la ejecución de la obra”.

Sanz ha apuntado que “el Puerto de Tarifa es hoy el segundo puerto peninsular en tráfico de pasajeros y de vehículos, y su importancia es clave no sólo para el desarrollo económico de Tarifa, sino de toda Andalucía y el país, lo cual lo sitúa en primer orden de importancia PARA EL Gobierno de Mariano Rajoy”.

Asimismo, ha señalado que “desde hace años todos somos conscientes de que Tarifa necesita una apuesta clara por su Puerto, por parte de las administraciones para mejorar las condiciones de acceso al mismo”.

En este sentido, ha explicado que “hace ya varios meses, el alcalde, Juan Andrés Gil, nos trasladó a los compañeros y así se lo trasladamos al Gobierno de la Nación, que el Puerto de Tarifa debía ser una prioridad en el conjunto de las inversiones previstas por parte del Gobierno”.

Hace escasas fechas, señala Sanz, “el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ya tomaba una decisión a propuesta del alcalde, que conllevaba el que se asumiera un proyecto de acceso nuevo al Puerto de Tarifa y que venía siendo reclamado desde hace mucho tiempo”.

Esto, afirma, “va en consonancia y en coordinación con el trabajo que se ha venido haciendo con el Gobierno de la Nación, en el que era clave que el acceso al Puerto se desvinculara del proyecto de la A-48, un proyecto comprometido y asumido por el Gobierno, pero más a largo plazo, un tiempo que no podía esperar la carretera de acceso al Puerto”.

Asimismo, detalla Sanz “era imprescindible conseguir incrementar la partida presupuestaria para este proyecto, que contemplaba 5.000 euros, para permitir, lo antes posible, dar paso a la redacción del proyecto y al inicio de la ejecución de la obra”.

“Algo que el presidente del Puerto ponía como condición para atender las demandas del alcalde y que, hoy es posible y le damos la oportunidad de sumarse al proyecto, ya que se ha conseguido una enmienda a los PGE, que multiplica por 100 la partida presupuestaria inicial, con 500.000 euros de presupuesto, que garantiza que en 2015 se desarrolle al completo la redacción del proyecto y toda la tramitación administrativa que conlleva el mismo, así como el inicio de la ejecución de la obra”.

En este sentido, Sanz ha asegurado que “gracias al trabajo del PP de Cádiz, del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y gracias a la sensibilidad del Gobierno de la Nación se ha multiplicado por 100 la inversión en la carretera de acceso al Puerto de Tarifa, pudiendo afirmar que hoy es el día del inicio de la obra de la carretera de acceso al Puerto de Tarifa”.

Por su parte, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha agradecido “todo el trabajo realizado desde el PP de Cádiz, así como la sensibilidad del Gobierno para hacer realidad una demanda histórica del pueblo de Tarifa”.

Gil ha destacado que “esto va a ser muy bueno y beneficioso para la localidad, ya que va a permitir eliminar el tráfico de mercancías que, hasta el momento pasa por el centro de la ciudad, con el consiguiente perjuicio para todos”.

En este sentido, ha aplaudido “la respuesta dada por el Gobierno, para hacer posible la eliminación de uno de los mayores problemas e impedimentos para el desarrollo económico de Tarifa como lo es el  tránsito de camiones por el centro de la ciudad”, demostrando así “su compromiso con el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN