Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras pide al Gobierno un trato igualitario para el puerto

España denuncia las \"zancadillas\" en beneficio de otros puertos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, reclama "al Gobierno de Madrid un trato igualitario para todos los ciudadanos, las comarcas y los puertos del estado español. La discriminación se ve meridianamente en los proyectos que han presentado para buscar la inversión de los llamados Fondos Juncker. Recordemos como mientras se nos tiene en cuenta a nuestra comarca, a nivel de la Unión Europea, el Ministerio de Fomento no nos considera prioritarios, ello esta publicado en los Planes de Inversión y en los medios de comunicación”.

España clamó que “Rajoy que tanto habla de la Constitución y de la unidad de España, su conducta demuestra que es el primero el que no cumple la Constitución ni la unidad, pues nos discrimina gravemente, los datos no engañan. Así el plan de inversiones a corto plazo que ha diseñado Juncker, llamados Fondos Juncker, el Estado Español ha presentado 60 proyectos, siendo el que requiere más inversión el presentado para las infraestructuras férreas del Puerto de Bilbao, con 650 millones de euros, otro proyecto es para las infraestructuras de carreteras del Puerto de Barcelona, con 162 millones de euros. Entre los 10 proyectos con más costes no aparece el Puerto de Algeciras, ni nada relacionado con él, según los datos publicados por el grupo de trabajo".

Los andalucistas consideran que "los 10 primeros proyectos en cuantía, suponen una valoración del gobierno del PP. Esta claro que intentan comprar con dinero a vascos y catalanes que estarán contentos, con un claro intento de que no sean separatistas. A los andaluces, leales con él estado, Madrid nos quiere para contar chistes, ser las chachas en las series de televisión y la mano de obra barata de los jóvenes preparados de nuestra tierra".

España reclama que “no queremos limosnas, queremos nuestros derechos, queremos justicia y dignidad. La culpa no es sólo de Rajoy, la Presidenta Susana Díaz, todavía no se ha creído la autonomía andaluza, que es la defensa de los intereses de todas las comarcas andaluzas, no de los intereses del PSOE. La comunidad con más paro no debería ser tan pasiva a la hora de luchar en la tierra con más paro y que gobierna su partido desde la década de los ochenta. Ella debería defender al Puerto de Algeciras como el más importante de Andalucía, como enseña de nuestras capacidades y posibilidades económicas, potenciándolo como motor de desarrollo".

Los andalucistas reivindican "el Puerto de Algeciras como puerto de la Unión Europea, denuncia las zancadillas que se le ponen en beneficio de los de Barcelona, Bilbao y de Valencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN