Campo de Gibraltar

La Balona acaba con su \'bestia amarilla\'

Los albinegros remontan ante el Cádiz y vuelven a puestos de fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de medio siglo después la Balona consiguió una victoria sobre el Cádiz en partido oficial en el Municipal linense. Los albinegros lograron remontar el encuentro ante un rival algo indolente, que intentó vivir de la renta del temporanero primer gol y que no supo contrarrestar el arrojo de los locales.

La derrota en el Municipal ha puesto en el disparadero al técnico del Cádiz, Antonio Calderón, muy cuestionado y que se marcha de La Línea con su equipo fuera de los puestos de fase de ascenso, a donde vuelve la Balompédica, que es de nuevo tercera.

El duelo, con un gran ambiente en las gradas, contaba con el aliciente de verse dos equipos de la zona alta y con el recuerdo reciente de la Copa. La Balona parecía volver a caer en las fauces de su particular bestia amarilla, que no negra, cuando a los tres minutos de partidos, en la primera ocasión, Kike Márquez adelantaba al Cádiz. Airam pudo ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en el palo. Fueron los mejores minutos visitantes.

La Balona empezaba a tomar el control del duelo cuando encontró el empate. Fue en un saque de falta al segundo palo que cabeceó a la perfección Carlos Guerra. Tras el empate el partido entró en una fase igualada, quizás con más posesión de los locales, pero sin incidencias en las áreas. Fue la misma tónica que imperó al inicio de la segunda parte.

Los cambios trastocaron el guión del partido. La Balona le puso más ganas que su rival y trató de irse arriba. Los albinegros se acercaban más al área cadista que al contrario, pero tampoco encontraba la forma de romper el duelo. Sin embargo, a cinco minutos del final, Josete cometió un claro penalti sobre Óscar Martín. José Ramón lo transformó para dejar los tres puntos en casa.

Ficha técnica:

Balona: Lolo Soler, Manu, Olmo, Carlos Guerra, Polaco, José Ramón, Ismael Chico, Fall (Migue Montes, 84’), Juampe, Canario (Óscar Martín, 65’) y Copi (Alberto Merino, 75’).

Cádiz: Aulestia, Andrés Sánchez, Tomás, Servando, Josete, Garrido (Arregi, 89’), Migue García, Juanma (Navarrete, 77’), Airam, Jona (Kike López, 67’) y Kike.

Goles:
0-1 m. 3: Kike.
1-1 m. 23: Carlos Guerra.
2-1 m. 85: José Ramón.

Árbitro: López Puerta (Madrid). Amonestó a los locales Carlos Guerra, Canario, Manu, Polaco y Lolo Soler; y a los visitantes Migue García y Josete.

Incidencias: 14ª jornada de Liga. Estadio Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN