Campo de Gibraltar

Competencia aprueba la ampliación del centro Bahía Plaza, en Los Barrios

La segunda fase, que aún no se va a ejecutar, contempla la demolición de seis salas de cine para convertirlas en locales comerciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, integrado en la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha emitido un informe favorable a la concesión de la licencia municipal de obras para la primera fase de remodelación del Centro Comercial Bahía Plaza de Los Barrios (Cádiz).

El artículo 40.4 del Texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía establece que los ayuntamientos deben solicitar un informe de competencia sobre el proyecto a la ADCA a la hora de tramitar los expedientes de licencias municipales de obras para grandes superficies comerciales.

En este caso, el informe ha sido solicitado por el Ayuntamiento de Los Barrios sobre la posible incidencia que pueda tener sobre la competencia el proyecto de ampliación de esta gran superficie minorista sobre el comercio ya existente. Finalmente, el órgano colegiado ha considerado que no existe impedimento alguno, ya que la remodelación contribuirá a aumentar la oferta comercial y no tendrá una afectación negativa sobre la competencia efectiva en el mercado objeto de estudio.

Concretamente, el proyecto abarca dos fases. El dictamen favorable de la ADCA está referido solamente a la primera fase de remodelación, que es para la que se ha solicitado, y que consiste en la redistribución de algunos de los locales actuales en planta baja, nueva señalización del sótano aparcamiento, optimizando su funcionamiento, cortinas corta humos e intervención de dos escaleras exteriores.

Actualmente, el Bahía Plaza cuenta con un sótano (aparcamiento y locales técnicos); una planta baja (23 locales comerciales, uno de uso recreativo y de servicios); dos plantas 1ª y 2ª (18 salas de Cine); y una 3ª planta en la que están las galerías de proyectores de cine.

Este establecimiento comercial tiene la consideración de gran superficie minorista (superficie útil de exposición y venta al público o SUEVP superior a 2.500 m²). Con el proyecto está prevista la redistribución de los 23 locales existentes en la planta baja del edificio en 27. Esta actuación supondría alcanzar una superficie útil de exposición y venta al público total de 5.978,96 m2. La SUEVP de los locales comerciales oscila entre los 29,30 m2 y los 1.413,54 m2, por lo que ningún local individualmente podrá considerarse como gran superficie minorista. También está previsto en esta primera fase reordenar la planta sótano actual para su optimización, racionalizando tanto las calles de circulación como la situación actual de plazas de aparcamiento.

En la segunda fase, se pretende la demolición de 6 salas de cine y su reconversión en locales comerciales, aunque por el momento no se va a ejecutar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN