Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras pide que no se presione a la justicia en la Operación Enredadera

Considera necesaria una \"conducta ejemplar\" de los políticos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, reclama "ante la imputación de dos exalcaldes de Algeciras simplemente que se deje actuar a la Justicia, sin presionarla con intereses partidistas. Es necesario que se busque la verdad y todos los responsables. Si hay culpables penalmente queremos que se les castigue y que repongan el daño económico que se haya podido producir al Ayuntamiento de Algeciras, o sea a los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras".

José María España clamó “es necesario una conducta ejemplar y pedagógica a los políticos, por ello, propongo un Código de Buenas Practicas para el Ayuntamiento de Algeciras, un acuerdo que vaya más haya de los delitos, que para esto ya esta la Justicia. Lo que no es presentable que los recortes en las administración de justicia este llevándola fuera de los niveles de la Unión Europea, basta mirar las medias comparativamente, menos magistrados y jueces, procesos sobre corrupción eternos comparados con Europa, etc. basta ver la demanda de Jueces para la Democracia presentada ante la Audiencia Nacional. Esa falta de diligencia con el Poder Judicial, me temo que es intento de los gobiernos de Madrid de que no se agilicen las condenas de políticos”.

Los andalucistas reclamaran entre otras medidas que se implanten el principio de un cargo, un sueldo, o que haya un archivo de intereses donde figuren las empresas en las que hayan tenido relación directa o familiar el cargo público antes de asumirlo. Hay que devolver la confianza a los ciudadanos y defender a la democracia que esta tocada con tanta corrupción de todos los colores.

José María España reclamó “hago un llamamiento a todos los grupos políticos municipales para que se sumen a nosotros. La labor de generar nuestra democracia es labor de todos y es una exigencia de la ciudadanía que hay que dar respuestas, si no hay apoyo seguiremos todos y denunciaremos cada vez que retomen la defensa del “tu más”, los andalucistas defenderemos igualdad para todos, si ha cometido un ilícito alguien da lo mismo que sea político o un delincuente reincidente, sanción penal y que repare el daño y que devuelva el beneficio económico.”.

Los andalucistas lamentan la mancha que ha caído sobre el Ayuntamiento de Algeciras, esperando que se aclaren todos los extremos y si hay responsabilidades, que se asegure que paguen el beneficio causado al Ayuntamiento.

El candidato finalizó “a los ciudadanos les pido paciencia y fe en la justicia, para que nos revelen la verdad. No prejuzguemos y piensen que no todos los políticos somos iguales y Algeciras sigue viviendo mañana y tenemos que crear un futuro ilusionante, siendo un instrumento un Código de Buenas Prácticas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN