Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios atiende más de cien consultas durante las Asambleas Vecinales

Romero destaca el éxito de participación ciudadana en esta iniciativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde andalucista Jorge Romero ha atendido más de cien consultas llevadas a cabo por los vecinos en el desarrollo de las siete asambleas vecinales celebradas hasta el momento en las dos últimas semanas en el municipio de Los Barrios.

Desde el Partido Andalucista se felicita nuevamente la celebración de estas III Asambleas Vecinales donde el equipo de gobierno de Jorge Romero se presenta ante los vecinos en las sedes de sus asociaciones vecinales correspondientes para informar sobre la gestión municipal y atender las peticiones, preguntas y propuestas de los vecinos.

Con un gran éxito de participación, los ciudadanos están realizando, tras la charla informativa realizada por el alcalde, una media de unas quince consultas por asamblea referente tanto a temas propios de la barriada en cuestión como de temas de interés general de todo el municipio.

Entre los temas más reiterativos y que despiertan el mayor interés de los ciudadanos se encuentra las quejas por el pésimo servicio que ofrece la empresa mancomunada Arcgisa; también la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros ha despertado multitud de cuestiones y opiniones de los vecinos; al igual que la enhorabuena por el ahorro conseguido por el consistorio en comparación con los gastos realizados por el anterior gobierno municipal en temas como festejos, telefonía, alquiler de vehículos o gastos políticos.

En un ejercicio de extraordinaria transparencia informativa el alcalde Jorge Romero ha contestado y explicado la gestión municipal en todas las cuestiones expuestas como por ejemplo sobre la limpieza general en el municipio o la petición de información de las madres del colegio Lamadrid, en la asamblea celebrada en la AAVV Lazareto, respecto al problema puntual que se originó con la limpieza esa misma semana en el centro educativo.

También, por ejemplo, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, informó a petición de los vecinos de Puente Romano del proyecto de urbanización integral que se va a realizar en la avenida principal de este núcleo poblacional.

Curiosamente otra cuestión muy demandada por los vecinos es una mayor concienciación cívica por parte de los propietarios de los perros a la hora de recoger sus heces y una solicitud al consistorio de sancionar más estas malas prácticas.

En definitiva, el Partido Andalucista felicita al alcalde y a todo el equipo de gobierno por el ejercicio de información y participación ciudadana que están realizando con la celebración de las III Asambleas Vecinales.

Las asambleas vecinales continúan esta semana con cuatro celebraciones más: Arroyo La Parrilla y 200 viviendas (martes), El Villar (miércoles), La Viñuela (jueves) y Palmones (viernes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN