Campo de Gibraltar

Cepsa premia a cinco proyectos sociales de la comarca

El jurado los Premios Cepsa al Valor Social, que cumple su décima edición, acuerda por unanimidad los reconocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del jurado -

Las iniciativas presentadas por la Asociación de Enfermos de Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados; Coordinadora Linense Contra las Drogodependencias “Despierta”; Amigos de Mayores en la Red; Asociación de Problemas Oncológicos APRON; y Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar  son las galardonadas este año con los Premios Cepsa al Valor Social, una convocatoria que cumple en 2014 su décima edición. Así lo ha valorado el jurado, presidido por el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y también integrado por Diego González de la Torre, presidente de la Mancomunidad; Inmaculada Santiago, Delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; Pedro Soler, presidente del Comité de Empresa de la Refinería; Belén Candenas, jefe de Responsabilidad Corporativa de Cepsa y los directores de la Refinería y de Cepsa Química en San Roque, Ramón Segura y Luis Carlos Rodrigo.

La deliberación del jurado ha sido unánime a la hora de elegir los proyectos, y la heterogénea, puesto que los proyectos ganadores centran su atención hasta en 3 colectivos: mayores, personas en riesgo de exclusión social y colectivos de enfermos. Dos particularidades que han subrayado todos los miembros del jurado en la exposición de sus conclusiones.

Ángel Gavino, presidente del jurado, ha destacado la dificultad que entraña hacer la selección de los ganadores “conocemos el día a día de las entidades que se presentan y los trabajos presentados se han realizado con mucha calidad y profesionalidad”. Por su parte, Diego González de la Torre destacó la sensibilidad de CEPSA con la comarca, al seguir llevando a cabo “unos premios tan comprometidos y necesitados como éstos, que en este año cumplen su décima edición”.

Por su parte, Ramón Segura ha agradecido a los miembros del jurado su valiosa aportación a los Premios Cepsa al Valor Social, “avales” de la convocatoria y la valoración de los diferentes proyectos, así como a los profesionales del Grupo, que actúan como ‘padrinos solidarios’, y a las propias organizaciones que han realizado el esfuerzo de acudir a la convocatoria de Cepsa.

Proyectos premiados
El proyecto de la Asociación de Enfermos de Corazón, Discapacitados, Donantes y Trasplantados, centrada en promover la calidad de vida a través de la asistencia integral del colectivo de enfermos cardio y cerebrovasculares, consiste en la puesta en marcha de un Aula de Rehabilitación Cardíaca que contribuya a la pronta reincorporación a la vida familiar y sociolaboral de este colectivo.

La Coordinadora Linense Contra las Drogodependencias “Despierta” ha apostado por un proyecto destinado a personas con problemas de adicciones y sus familias, para ayudarlos a salir de la pobreza y exclusión social, facilitándoles alimentos, ropa y productos de higiene.

Amigos de Mayores en la Red, con su proyecto “Miedo a internet?”, destinará la cuantía del premio a dar respuesta a la demanda de formación en nuevas tecnologías para colectivos de mayores en diferentes localidades del Campo de Gibraltar.

La Asociación de Problemas Oncológicos APRON ha concurrido con el proyecto “Programa de atención e Incorporación Social para enfermos oncológicos”, que tiene como objetivo facilitar ayuda psicológica y orientación a pacientes oncológicos y sus familias.

Finalmente, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, ha presentado un proyecto destinado a mejorar la accesibilidad al transporte adaptado para los afectados que acuden a la Asociación.

Premio Especial del Grupo Cepsa
Entre las iniciativas no premiadas, el jurado ha seleccionado además otros dos proyectos como candidatos al “Premio Especial del Grupo Cepsa”. En este caso, se trata de los proyectos presentados por el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil de La Línea.

Serán los empleados de la Compañía quienes votarán su proyecto favorito de entre doce iniciativas (dos por cada zona en la que se celebran los Premios en España, Portugal y Colombia) para escoger el ganador de este reconocimiento especial, dotado con 8.000 euros.
Pie de foto: Un momento de la deliberación del jurado, celebrado esta mañana en la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’.

Cepsa es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea a más de 11.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en 15 países, comercializando sus productos en todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN