Campo de Gibraltar

Romero sugiere que Los Barrios abandone la Mancomunidad

Tras la última polémica sobre infraestructuras del servicio de aguas propone una consulta pública sobre la permanencia en el ente mancomunado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, tachó al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre,  de ser “una marioneta del diputado y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce”, al tiempo que ha planteado que Los Barrios deje de formar parte de esta institución.

Romero ha anunciado que va a estudiar realizar una consulta popular “para que los ciudadanos de Los Barrios decidan si seguimos o no en la Mancomunidad”. Todo ello a raíz de una nueva polémica sobre infraestructuras relacionadas con la empresa mancomunada Arcgisa.

“Es incompresible que De la Torre diga que Arcgisa no puede hacer inversiones en Los Barrios, sólo reparaciones, por carecer de canon de mejora. ¿Por qué no explica que actualmente se pierde el 40% del agua en las conducciones y Arcgisa no hace nada para remediarlo, pagando los ciudadanos esas pérdidas?”.

“Incluso Arcgisa ha propuesto al Ayuntamiento una cuota más de pago para, supuestamente, solventar esas deficiencias; algo a lo que lógicamente el Ayuntamiento se ha negado con toda la razón. Han tenido siete años para solucionar este problema de la pérdida de aguas en el municipio”, añade el alcalde.

Romero ha indicado que “De la Torre solo cumple lo que le dice Landaluce y el director general de Arcgisa, que por cierto siguen ganando más que el presidente de la propia Mancomunidad. No vamos a generar ningún canon anual por mantener el servicio, voy a defender siempre los intereses de los ciudadanos de Los Barrios y no de Arcgisa”.

El alcalde recuerda al presidente del ente mancomunado que “todavía” está esperando que “se someta a la compañía a una auditoría integral. Los Barrios recibe poco de Arcgisa salvo subidas del recibo y eso no lo vamos a permitir más. Los chanchullos del PSOE y el PP en Mancomunidad no los van a pagar los barreños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN