Cádiz

La algecireña Evertank y la pradense Puremiel, ganadoras de los II Premios Andalucía Emprende

Los premios han sido entregados este miércoles por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa algecireña Evertank --un proyecto medioambiental para la depuración de aguas-- y la pradense Puremiel --productora y exportadora de miel-- han resultado ganadoras de la segunda edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz, la primera de ellas en la categoría de 'Creación', para proyectos de menos de tres años, y la segunda en el apartado de 'Consolidación'.

Los premios han sido entregados este miércoles por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, según detalla la Junta en una nota.

Los ganadores del certamen regional, al que concurrirán los ganadores de las ocho provincias andaluzas, recibirán una estancia en un país con potencial para su empresa.

El objetivo de los Premios Andalucía Emprende, que han contado con diez finalistas de entre las más de 60 candidaturas presentadas en Cádiz, es reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras vinculadas a la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, 24 de los cuales se encuentran en la provincia gaditana.

LAS PREMIADAS

La empresa Evertank está ubicada en Algeciras. Fue constituida en agosto de 2012 por el arquitecto técnico Juan Alberto Nuñez y el economista Camilo José Lara, con "una clara vocación hacia la innovación y el desarrollo de productos medioambientalmente sostenibles en el sector de la contención y depuración de aguas".

La empresa se dedica a la fabricación de productos en material polietileno de alta densidad para la contención y depuración de aguas. El sistema productivo de fabricación se lleva a cabo mediante un proceso de roto-moldeo. Se trata de desarrollar productos para la mejora del tratamiento de aguas residuales y de lluvia, centrados en el respecto al medio ambiente y la innovación a través de materiales no invasivos y medioambientalmente sostenibles y reciclables.

Cuenta con una plantilla de seis personas y estructura comercial a nivel nacional e internacional, gracias a su equipo de colaboradores en España, Portugal, Marruecos y Túnez.

En cuanto a Puremiel, fue Alfonso Gutiérrez Beltrán quien constituyó en 2007 esta empresa con vocación exportadora. Es una compañía con tradición apícola heredada durante cinco generaciones, que conjuga el valor artesanal de la producción de miel con el carácter innovador necesario en el mercado.

En Puremiel se unen la tradición y la tecnología para conseguir un producto cien por cien natural, y que conserve todas sus propiedades. Las mieles poseen "unas características sensoriales excepcionales debido a la situación geográfica en la que se encuentra: en plena Sierra de Cádiz, rodeado por el Parque Natural de Grazalema".

Posee las certificaciones de producción ecológica emitidas por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y todos los productos "superan unos rigurosos controles de calidad".

Puremiel produce, envasa y exporta a varios países de Europa, Nueva York, y ofrece productos innovadores como la miel de azahar, miel de eucalipto, con una innovación en el método de envase al vacío.

MÁS DE 1.260 NUEVAS EMPRESAS

Estos premios están promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende y cuentan con el patrocinio del programa Minerva, una iniciativa conjunta de Vodafone y la Junta de Andalucía para fomentar los proyectos de base tecnológica.

Hasta el mes de septiembre del presente año, Andalucía Emprende ha impulsado la creación de 1.264 nuevas empresas en la provincia gaditana que, a su vez, han generado 1.654 puestos de trabajo en los nueve primeros meses del año.

Estas nuevas empresas cuentan con una inversión inicial estimada de 14,9 millones de euros para el territorio. Han sido promovidas por un total de 1.438 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN