Campo de Gibraltar

Comienza el proceso de selección del Emple@30+ en La Línea

El tribunal comienza a examinar las solicitudes para los 81 puestos eventuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La teniente de alcaldesa Belén Serrano, responsable de la delegación municipal de Empleo y Formación, ha confirmado que este miércoles ha dado comienzo el trabajo del tribunal seleccionador para los 81 puestos eventuales de trabajo que serán cubiertos mediante la iniciativa de la Junta de Andalucía Emple@30+, para mayores de la referida edad.

De esta manera y tras la petición realizada al Servicio Andaluz de Empleo están siendo entrevistados tres trabajadores para cada uno de estos puestos solicitados, lo que ocasiona que durante los próximos días sean entrevistados 243 personas.

Serrano ha confirmado que aunque fue muy reciente la resolución de la Junta de Andalucía, mediante la cual se comunicó que la ciudad entraba a formar parte de este programa de empleo, “lo cierto es que todo apunta a que se puede conseguir que el día 1 de diciembre estén incorporadas estas personas”.

Esta iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo establece que estos trabajadores tendrán 6 meses de contrato con una inversión de 637.500 euros. Irán destinados a las delegaciones municipales de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Nuevas Tecnologías, Deportes, Asuntos Sociales, Mantenimiento Urbano, Educación, Cultura, Servicios Generales, Juventud, Sanidad y Consumo, Urbanismo, Mercados, Turismo y Asesoría Jurídica.

Recordar que actualmente están trabajando, igualmente con contratos de 6 meses, 183 jóvenes del programa Emple@Joven, lo que implica que en diciembre habría 264 personas trabajando por las dos referidas iniciativas de la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN