Campo de Gibraltar

El PA de San Roque califica de \"pésimo\" el trazado del carril bici

Sostienen que han recogido numerosas denuncias vecinales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de San Roque, a través de su secretario local y candidato a la Alcaldía, Juan Serván, se ha hecho eco del “malestar y disconformidad vecinal por la pésima forma en que se ha planificado y diseñado el tramo de carril bici abierto en estos días”.

“Ya nos hubiera gustado que en vez de 440 metros hubieran sido 10 kilómetros ya que los andalucistas consideramos que el carril bici es un buen equipamiento urbano para deportistas y usuarios de la bicicleta en general. Lo que no nos gusta – denunció - es la forma en que el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix ha gastado los 130.000 euros del proyecto ya que una vez más el Gobierno local actúa sin escuchar a los vecinos”, afirman.

Serván afirmó que “nos han llegado  numerosas quejas de los vecinos y conductores sanroqueños al respecto de la actuación municipal en este carril bici, ya que el mal planteamiento de esta obra hace que sean muchos los perjudicados. Esto no sería así si hubiera una buena gestión municipal”.

Como ejemplos de ese malestar, Serván explicó que “en primer lugar con esta actuación apresurada y electoralista del alcalde, se han perdido más de 50 plazas de estacionamiento en la zona, con el consiguiente perjuicio para quienes se desplacen al campo de fútbol de los Olivillos o al mercadillo dominical. Esto tiene también consecuencias negativas para los comerciantes ahí ubicados por la pérdida de ingresos al ver reducida su actividad”.

“Los andalucistas consideramos además que se ha desperdiciado otra oportunidad de solucionar el peligroso  trazado de la curva que hay pasando el campo de fútbol, un punto negro para los conductores y la seguridad vial, donde ya se han producido numerosos
accidentes. Ahora la situación irá a peor al carecer de arcén  ya que las vallas protectoras están casi en la calzada. Se podría haber aprovechado esta actuación para llegar a un acuerdo con los propietarios de los suelos colindantes y eliminar el peligro de la curva”.

Finalmente, el secretario local de los andalucistas de San Roque, Juan Serván, candidato a la Alcaldía, manifestó que “numerosos vecinos se han quejado de no poder ir con sus vehículos hasta la fuente ‘María España’ al haberse perdido zona de parada donde se hacía tradicionalmente. Este tipo de actuaciones a espaldas de los vecinos demuestra el desconocimiento que tiene el Sr. Ruiz Boix de las verdaderas necesidades de los vecinos y hace que las criticas a este carril bici sigan en aumento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN