Campo de Gibraltar

Técnicos de Algeciras son citados a declarar en la operación Enredadera

Ofrecerán su testimonio sobre la adjudicación de Body Factory a Fitonovo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios técnicos municipales del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) han sido citados a declarar en el marco de la 'operación Enredadera', que investiga la Unidad Central Operativa (UC) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que preside Mercedes Alaya.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que serán "varios" los técnicos municipales que en los próximos días ofrecerán su testimonio sobre la adjudicación a la empresa Fitonovo del complejo deportivo Body Factory en la localidad algecireña durante el mandato de PSOE e IU.

Las citadas fuentes resaltan que "todo sigue bajo secreto sumarial" y no concretan la cifra exacta de personas que tendrán que declarar. Asimismo, dejan claro que "en ningún caso están imputados, ni acusados de nada".

Se trata, según dicen, de recabar el testimonio de personas que en su momento --entre el periodo 2007-2011-- intervinieron en la tramitación del expediente que acabó con la adjudicación a Fitonovo del proyecto.

El actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento algecireño sigue mostrando "prudencia" en torno a este caso, e incide en su colaboración con la justicia en todo aquello que le sea requerido.

Por el momento no se han producido nuevos registros en el Ayuntamiento y toda la documentación relacionada con el caso está custodiada por el departamento de Secretaría General.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN