Campo de Gibraltar

Movilización masiva de habitantes de San Roque en internet contra el ‘timo del gas’

Gracias a 104 comentarios en siete horas, la Policía Local logró gran cantidad de datos en el proceso de identificación de los responsables

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Hola, ¡¡¡buenas tardes!!! Quisiera decir q por la zona de los olivillos hay cuatro personas haciéndose pasar por técnicos se gas. Que decir que son estafadores. Lo digo por que los hemos visto bajarse de un turismo normal y vestirse con los monos . Y con la poca vergüenza q tienen, cuando se han dado cuenta de ser observados saludan, con toda su cara dura. Tened cuidado y corred la voz”.

Con estas palabras  comenzaba, hacia las 13.30 horas de ayer, una auténtica operación de búsqueda e identificación de cuatro supuestos técnicos del gas a los que, desde la red, se acusaba de practicar el conocido como timo del gas, puesto en marcha por determinadas empresas que, en muchos casos con amenazas de sanción, instan a los usuarios a permitirles hacer revisiones para luego cobrarles cantidades desorbitadas.

Rápidamente se puso en marcha un amplio dispositivo ciudadano, en el que algunos vecinos solicitaban información para proporcionársela a la policía, otros daban cuenta de los pasos dados por los presuntos estafadores y se daban consejos para no caer en esta extendida forma de estafa, que se dirige principalmente a personas mayores y que viven solas, por tratarse de sujetos más vulnerables.

Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron al cierre de esta edición que aún se encontraban tratando de localizar, en base a las descripciones realizadas, a los presuntos delincuentes.

Alta participación
La movilización de las redes sociales tuvo lugar en torno al grupo de Facebook San Roque Vivo, canalizador de muchas de las propuestas y reclamaciones ciudadanas en el municipio.

En aproximadamente siete horas, habían sido ya 104 los comentarios aparecidos con pistas, preguntas u opiniones acerca del caso, y el hecho había sido compartido ya en 57 ocasiones por los internautas.

Además, durante el desarrollo de la movilización ciudadana se difundieron incluso imágenes  en los que se aseguraba haber retratado a los supuestos técnicos en diferentes puntos de la ciudad. Otras zonas de la ciudad donde los testigos aseguran haberles avistado son la calle Eucaliptus y la calle Almendral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN