Campo de Gibraltar

Abierto el plazo de inscripción de la II Carrera Popular Solidaria Inmaculada

Se desarrollará el 14 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la carrera popular -

La delegación municipal de Deportes, el Club de Atletismo Linense y la Hermandad de la Inmaculada siguen inmersas en la organización de la que será la II Carrera Popular Solidaria Inmaculada, que tendrá lugar el 14 de diciembre.

El teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, destaca el trabajo que se lleva realizando desde hace más de 6 meses para la organización de esta prueba, habiendo sido incluida la ciudad dentro del circuito de Carreras Populares de Diputación. “No solamente es una prueba deportiva que va a ser tradicional en el calendario de acontecimientos de nuestra ciudad, sino también la presencia deportiva en los actos que se engloban entre la celebración de la patrona de La Línea y de la propia Navidad. Esta iniciativa, que el año pasado tuvo notable éxito y que se originó por el recordado nombramiento como alcaldesa perpetua a nuestra patrona, está sirviendo para que la ciudad viva estas festividades también con la mirada en el deporte y la práctica más solidaria posible”, indicó.
Villar se siente orgulloso de que La Línea pueda acoger una carrera de estas características, dando un servicio más al ciudadano en materia deportiva, concretamente a los amantes del atletismo y fomentando la práctica de la actividad física a toda la comarca a través de esta prueba. Ángel Villar anima a todo el mundo a que se inscriba en lo que entiende que será una fiesta del deporte por el gran número de personas que se concentrarán en la calle Real y plaza de la Iglesia para presenciar las diferentes pruebas que se llevarán a cabo en función a la edad, como ya ocurrió el pasado año en la primera edición.

Todas las pruebas saldrán desde la plaza de la Iglesia teniendo diferentes horarios en función a las categorías: los prebenjamines correrán 180 metros y su horario será  a las 10.00 horas; los benjamines correrán 300 metros y la prueba tendrá lugar a las 10.10; los alevines lo harán sobre 600 metros e infantiles en 900 y su horario será a las 10.25; los cadetes correrán 1.200 metros a las 10.40 horas y los juveniles, senior y veteranos correrán 7.500 metros teniendo prevista su salida a las 11.00 horas. Los dorsales se podrán recoger el día antes de la prueba en el Club de Atletismo Linense, situado en los bajos de la  tribuna del Estadio Municipal, y en la misma zona de salida desde prebenjamines hasta cadetes antes de las 09.30 y los juveniles, senior y veteranos hasta las 10.00 horas.
Las inscripciones se realizarán en la web www.fedatletismoandaluz.net. Desde prebenjamines hasta cadete será con la entrega de un kilo de alimento no perecedero y desde juveniles hasta veteranos la inscripción será de 5 euros.
Los circuitos desde prebenjamines hasta juveniles serán por la zona de la plaza de la Iglesia y en las categoría senior y veterano todos los participantes pondrán disfrutar de un recorrido en llano pasando por diferentes zonas de la ciudad, como las avenidas de España y del Ejército, iglesia del Carmen, vuelta hacia la Ciudad Deportiva, calle Real y llegada a meta nuevamente a la plaza de la Iglesia, hasta completar los 7,5 kilómetros.
Ángel Villar también ha querido agradecer la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Centro de Participación Activa de Mayores Padre Pandelo, Autoridad Portuaria, McDonald´s, Frutas Espada, Club Ciclista los Enmonaos, Gabinete de Fisioterapia Géminis, Diputación de Cádiz  y Kik&kik.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN