Campo de Gibraltar

La Fiscalía abre diligencias por la presencia de ganado incontrolado en la carretera del Higuerón

A instancias de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde la jefatura de la Policía Local de La Línea de La Concepción se informa sobre las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en relación con la presencia continuada de ganado suelto en la zona de Santa Margarita, el Zabal y carretera del Higuerón.

En la jefatura obran numerosos registros en los que se ponen de manifiesto las continuas actuaciones que se llevan a cabo por agentes de este cuerpo en relación con dicho ganado. En la mayoría de los casos, los conductores alertan igualmente a la Policía Local al verse sorprendidos por la irrupción de estos animales en los viales de circulación, con el riesgo que esta situación conlleva para la seguridad del tráfico rodado, sobre todo al producirse en muchas ocasiones  en horario nocturno.
Además, son varios los accidentes de tráfico que se han producido en la zona referida, donde los conductores se han visto sorprendidos por la presencia de estos animales sin poder evitar la colisión, en ocasiones con resultado de daños personales, incluso con lesiones graves. Todo ello queda debidamente asentado en los diferentes atestados instruidos tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil.
A pesar de haberse denunciado administrativamente en numerosas ocasiones a la propiedad del ganado y haber sido informado por la jefatura del riesgo que supone la presencia del ganado suelto en la zona, invadiendo los animales continuamente los viales de circulación, hasta la fecha, el responsable y propietario del ganado, teniendo conocimiento de estas circunstancias, no ha adoptado ninguna medida que evite esta situación.
Por todo ello, la alcaldesa determinó semanas atrás que se diera cuenta a la Fiscalía del Área de Algeciras de dicha situación, lo que ha motivado la apertura de diligencias de investigación por el fiscal jefe, siendo designada instructora de las mismas la fiscal encargada de la sección de Seguridad Vial, con el fin de depurar al máximo las posibles responsabilidades que pudieran derivarse y por si los hechos fueran constitutivos de un delito contra la seguridad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN