Campo de Gibraltar

Naomi Galiano y su perra salen de Algeciras y ya están en Barcelona

La joven, que se quedó en la ciudad a la espera de poder viajar con Pirata, su mascota, está de vuelta en casa. Varios colectivos denuncian la precariedad de las instalaciones de la perrera empleada por el PIF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Naomi y Pirata -

Los colectivos Defensa Ciudadana Activa, la asociación Tierra Nueva y el partido animalista Pacma han mostrado su malestar por las deficiencias de las instalaciones a las que fue derivada Pirata, la perra de la joven Naomi Galiano.

La barcelonesa y el animal ya se encuentran en Barcelona, donde fue trasladado el animal el pasado jueves después de conseguir las autorizaciones necesarias para que cumpliese allí el resto del periodo de aislamiento que debe cumplir por no aprobar la prueba de serología que se le practicó en Algeciras, necesaria para que los animales domésticos crucen la frontera Schengen para acceder a territorio de la Unión Europea.

A través de un comunicado, las citadas asociaciones denuncian “las precarias instalaciones a las que el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) envía a los animales para aislamiento, instalaciones no oficiales, sin núcleo zoológico y donde además pusieron toda clase de trabas a Naomi para ver a su perrita”.

Además de las críticas a la perrera, ubicada en El Rinconcillo, muestran su malestar porque el proceso le supone a la joven un gasto de 700 euros.

El caso cobró relevancia por la decisión de Naomi, que andaba escasa de recursos, de abandonar la ciudad hasta tener garantizado que viajaría junto a su perra hasta Barcelona, donde reside. Numerosas personas y colectivos se movilizaron para ayudarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN