Campo de Gibraltar

Un Policía Local de San Roque se enfrenta al Ayuntamiento por la adjudicación de una plaza de oficial

En el proceso de adjudicación había conseguido una de las dos plazas ofertadas. Sin embargo, y tras haber estado incluso formándose en la academia, no se ha nombrado y el lunes se reúne de nuevo el tribunal con el fin de otorgar, según sospecha el sindicato SPPME, esa plaza a otro agente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de Policía Local -

La Sección Sindical de San Roque del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) sospecha que pueda existir una irregularidad en la reunión del tribunal prevista para el próximo lunes en el Ayuntamiento de San Roque en la que se revisarán los méritos de un agente de la Policía Local que había quedado fuera del proceso de adjudicación de dos plazas de oficiales abierto hace un año. 

Según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, una de ellas fue cubierta y se hizo oficial el nombramiento recientemente. La otra, sin embargo, que correspondía a un agente que incluso ha pasado por la academia para su formación tras haber sido seleccionado, no llegó a hacerse oficial, pues el nombramiento, previsto para el pasado 18 de septiembre, no llegó a producirse. De hecho, este agente presentó un recurso administrativo en el Ayuntamiento por dicha suspensión y hace unos días, al conocer que el tribunal volverá a reunirse, ha presentado otro.

Para esta suspensión desde el Consistorio alegaban a una sentencia que había impugnado el proceso de oposiciones realizado en Málaga y por el que este agente había obtenido su plaza de Policía Local. Dictaba la necesaria repetición de las pruebas. No obstante, una sentencia posterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictaba que dicha sentencia era "inejecutable" y el proceso continúa abierto. 

Posible "trato de favor"

Tanto el agente como el propio sindicato SPPME sospechan que el Ayuntamiento tenga previsto el lunes revisar los méritos de un compañero que durante el proceso quedó fuera y que había llegado a ser señalado por un supuesto "trato de favor" desde la asociación Defensa Ciudadana Activa (DCA).

El pasado mes de enero esta asociación denunció que "el Policía Local imputado por la operación Pulmones podría tener reservada una de las plazas de Oficial en San Roque". DCA manifestaba por aquel entonces su "extrañeza por la protección que viene dando el Ayuntamiento de San Roque al agente detenido por la Guardia Civil en relación a la operación 'Pulmones', por facilitar presuntamente información a contrabandistas desde su puesto en la Policía Local de San Roque".

El colectivo añadía, además, que "el agente también habría sido denunciado" por un posible delito de "prevaricación por vecinos del municipio, por presunto trato de favor a determinadas personas en el ejercicio de sus funciones". Desde DCA mostraban su sorpresa porque "a pesar de ello, este agente no solo continúa en su puesto sin que se haya investigado ni resuelto expediente disciplinario alguno, sino que además todo indica que será uno de los dos agentes que obtengan plaza de oficial el próximo 4 de febrero".

No fue así por aquel entonces, pero todos sospechan ahora que sea eso precisamente lo que vaya a suceder el lunes, cuando se reúna el tribunal.

Denuncia del proceso

Las dos nuevas plazas de oficiales convocadas por el equipo de Gobierno, encabezado por Juan Carlos Ruiz Boix, han estado rodeadas de polémica desde un principio. De hecho, el Partido Popular, denunció en su momento el proceso de adjudicación porque "las plazas están congeladas. No se pueden convocar nuevas plazas", recuerda hoy el edil José Cabrera.

Esta redacción ha intentado contactar con el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, para que diera algún tipo de información sobre este asunto, sin que haya respondido al teléfono. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN