Campo de Gibraltar

El Partido Andalucista de Algeciras convoca Primarias

Tras anunciar la decisión de que Hermenegildo González, que había sido candidato a la alcaldía desde 2013, dejara de serlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PA Algeciras -

La asamblea local del partido andalucista en Algeciras, convocada por el comité local, se reunió en la tarde del miércoles para analizar y valorar la situación política y la marcha del Partido Andalucista de cara a afrontar las próximas elecciones municipales

Indican que "se valoró el cambio producido en nuestra sociedad andaluza y española, que hace y exige una respuesta radical desde los partidos políticos. Es una exigencia de la ciudadanía".

Para los andalucistas "ha comenzado una nueva transición política que debe de dar una respuesta al fracaso sistémico que sufrimos, aunque algunos partidos se resistan, no es una crisis económica, ni política ni social, es una crisis integral producida por la crisis de principios y de valores y el Partido Andalucista está dispuesto a dar un respuesta que genere esperanza e ilusión, limpieza, y que se escuche al pueblo".

El Partido Andalucista de Algeciras quiere "dar respuesta a la ciudadanía aunque para eso tengamos que rectificar. Hace mas de un año nombramos un candidato (Hermenegildo González) en base a unos criterios y a unas circunstancias. Las circunstancias hoy no son las mismas", indicaron en rueda de prensa.

"No es cuestión de personas, el candidato que anteriormente elegimos Hermenegildo González, no puede recibir sino agradecimientos por parte de todos, una persona moderada y con experiencia, pero las elecciones obligan a buscar un candidato diferentes porque es lo que pide la ciudadanía de Algeciras", han explicado.

Primarias

Por ello, el PA ha decidido, desde la militancia, proceder a realizar de nuevo proceso de elección del candidato a las elecciones municipales del próximo año, el ultimo domingo de mayo.

Han establecido un plazo de recogida de avales por los candidatos hasta el día 6 de noviembre, y posteriormente, el 13 de noviembre se votará al candidato.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN