Campo de Gibraltar

Romero da la bienvenida a los 74 jóvenes de Los Barrios del programa juvenil de empleo de la Junta

Esta iniciativa está orientada a la activación del empleo entre la población con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años residentes en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, David Gil, la delegada de Empleo, Isabel Calvente, y la edil de Personal, Milagros Rodríguez, han dado la bienvenida esta mañana a los 74 jóvenes que se incorporan al Ayuntamiento gracias al programa de empleo joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y al que se ha acogido el Ayuntamiento barreño.

Estos jóvenes han firmado un contrato de 6 meses y trabajarán en  tres proyectos: uno es el adecentamiento del cauce del río Palmones para tener este recurso turístico en condiciones, otro es un proyecto de mantenimiento de edificios públicos, colocación de suelos y acerado y el tercer proyecto es el de dinamización socio cultural de tiempo libre.
Esta iniciativa está orientada a la activación del empleo entre la población con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años residentes en Andalucía.
Más de 150 aspirantes entregaron su documentación tras el envío por parte del SAE al Ayuntamiento del curriculum de tres demandantes de empleo para cada uno de los puestos solicitados. De esos tres posibles candidatos y se seleccionó el perfil más idóneo del puesto.
Romero ha dado la bienvenida a estos jóvenes que va a desarrollar su trabajo en el Ayuntamiento, “tenéis una buena oportunidad para demostrar vuestro trabajo, vais a formar parte de la plantilla municipal gracias a este programa de empleo y seréis un ejemplo para muchos jóvenes y de ofrecer una buena imagen a los vecinos, hacerlo con responsabilidad y aprovechar el tiempo”.
Por su parte, Gil ha señalado que “es una buena noticia que hoy estos jóvenes puedan acceder a un empleo,  algunos por primera vez, algo que nos agrada al tratarse de uno de los sectores de población con más dificultad para acceder al mercado laboral”.
Calvente ha destacado que "gracias a esta subvención estos jóvenes con una formación muy cualificada tendrán una oportunidad para demostrarla. Además de la importancia que van a tener los jóvenes de trabajar en proyectos de su municipio en beneficio de los vecinos de Los Barrios".
La subvención de la Junta de Andalucía al municipio barreño para este programa ha sido de 594.640,66 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN