Campo de Gibraltar

Landaluce presenta ante los centros docentes de Algeciras la amplia Oferta Educativa Municipal

La nueva Oferta Educativa es fruto de un trabajo concienzudo en el que han participado profesionales de muchas delegaciones municipales hasta poder ofrecer un total de sesenta y nueve actividades distintas que quieren complementar la formación reglada que reciben los alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado la Oferta Educativa Municipal correspondiente al curso 2013-2014 ante los directores, jefes de estudio y representantes de padres de alumnos de los principales colegios e institutos de Algeciras. Durante el acto, celebrado en el auditorio del Edificio Kursaal, Landaluce, que estuvo acompañado de la delegada de Educación, Laura Ruiz, y la de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, agradeció efusivamente a los docentes el trabajo que realizan en beneficio de la educación de los jóvenes de Algeciras. Después pasó a explicar que “la nueva Oferta Educativa es fruto de un trabajo concienzudo en el que han participado profesionales de muchas delegaciones municipales hasta poder ofrecer un total de sesenta y nueve actividades distintas que quieren complementar la formación reglada que reciben los alumnos”.

Se refirió también el primer edil al carácter eminentemente local de algunas de las nuevas actividades o talleres, con las que específicamente se pretende rescatar o preservar algunas tradiciones algecireñas. Señaló que entre las actividades ofertadas este año las hay que inciden en cuestiones medioambientales, promoción del amor a la naturaleza, actividades sociales, promoción de la no-violencia, prevención de nuevas adiciones o seguridad vial, entre otras muchas, todas del mayor interés y utilidad para ayudar a los alumnos a conocer mejor el entorno y desenvolverse en la vida”.
Tras la intervención del alcalde, Rodríguez detalló las actividades propuestas por su delegación y dio la palabra al biólogo Orlando Garzón, responsable del desarrollo de algunas de ellas. Por su parte, Juan Cózar, oficial responsable de Educación Vial de la Policía Local, explicó las actividades que, desde su departamento, se había programado para las diferentes etapas educativas. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN