Campo de Gibraltar

La Policía Nacional detiene a una persona en Algeciras que se hizo pasar por la titular de una línea de telefonía

La detenida utilizo los datos que encontró en una carta dirigida a la titular para contratar nuevas líneas de telefonía móvil y adquirir varios terminales móviles y una tablet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una persona como presunta responsable de un delito de usurpación civil tras finalizar una investigación que ha esclarecido una denuncia presentada en la Comisaría donde la afectada denunciaba que alguien se había hecho pasar por ella para contratar dos líneas de telefonía móvil.

EL pasado mes de septiembre un persona denuncio ante la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Algeciras que una persona desconocida había realizado gestiones con la compañía de telefonía móvil con la que tiene contratada una línea de teléfono. La afectada relato que habían cambiado su tarifa y que habían comprado varios teléfonos móviles y tabletas inteligentes ampliando y contratando en su nombre nuevas líneas de teléfono.

Los agentes adscritos al grupo I de la  U.D.E.V. de la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación de los presentes hechos para proceder al esclarecimiento de los mismos y detener a los presuntos autores para ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fruto de las pesquisas y gestiones realizadas se descubrió la identidad de la persona que presuntamente había usurpado la identidad de la denunciante, siendo esta N.L.S. de 32 años de edad y residente en Algeciras. Tras ser localizada fue citada para personase en la Comisaría  y así ser declaración por los hechos acaecidos.

Una vez personada en esta Comisaría, el pasado 28 de octubre, de manera libre y voluntaria, N.L.S. manifiesto ser  la autora de los hechos denunciados, reconociendo haber recibido por equivocación en el buzón de su vivienda una carta de una compañía de telefonía movil a nombre de una persona desconocida. Aprovechando las circunstancias utilizo dichos datos personales para hacerse pasar por esta persona y así poder dar de alta líneas de teléfono y realizar varios pedidos de productos de telefonía, mediante vía telefónica con comerciales de la citada compañía.

Por tales hechos se procedió informarle de los motivos de su detención y de los hechos que se le imputan como presunta autora material de un Delito  de Usurpación de Estado Civil. Una vez finalizado el atestado policial se remitió al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN