El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido el presunto autor de 20 robos en el interior de viviendas en urbanizaciones de Los Barrios

Se trata de un varón de nacionalidad española de 29 años. Accedía a las viviendas escalando hasta la planta superior. Se apoderaba de efectos \"fácilmente portables como dinero, joyas, teléfonos, relojes, videoconsolas, tablets, ordenadores portátiles, televisores pequeños...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios (Cádiz) ha detenido a una persona como presunta autora de 20 robos en interior de viviendas cometidos en las urbanizaciones Guadacorte, Vega del Golf y Dehesa del Golf, todas ubicadas en Los Barrios.

En una nota de prensa, la Benemérita explica que los robos comenzaron a sucederse el 4 de agosto y el detenido vigilaba la salida de los domicilio de sus moradores, siempre en horas diurnas, momento que aprovechaba para entrar en la vivienda.

Cabe destacar su 'modus operandi', pues accedía a las viviendas escalando hasta la planta superior, por donde entraba en el domicilio y se apoderaba de efectos "fácilmente portables como dinero, joyas, teléfonos, relojes, videoconsolas, tablets, ordenadores portátiles, televisores pequeños, etc.".

Así, los agentes iniciaron una investigación que les llevó a contactar con multitud de vecinos de las urbanizaciones al objeto de obtener información sobre el posible autor, vehículos, indumentaria, etc., obteniendo datos que acotaron la lista de posibles sospechosos a una decena de personas.

Se mostraron fotografías y se recibieron declaraciones de testigos con datos aportados gracias a la colaboración ciudadana que pudieron ser engranados hasta conseguir reducir la lista de los sospechosos. Además, se efectuaron gestiones a través de las redes sociales y se obtuvieron datos telefónicos de contactos que llevaron a la identificación del autor de los hechos.

Dado que el principal sospechoso no poseía un domicilio habitual, los guardias civiles tuvieron que hacer multitud de vigilancias y seguimientos del mismo para concretar el lugar donde habitaba, al objeto de poder solicitar a la autoridad judicial Orden de entrada y registro a fin de encontrar objetos de otros robos.

Finalmente, y tras largas jornadas de vigilancia, se determinó que el sospechoso habitaba dos domicilios: uno en Palmones y otro en la barriada Miraflores de San Roque. Ante ello, se solicitó de la autoridad judicial autorización para la entrada y registro de dichas viviendas, que se realizó de forma simultánea.

En dichos registros se hallaron multitud de objetos de procedencia desconocida y posiblemente de procedencia ilícita, siendo todos intervenidos para la realización de gestiones tendentes a la localización de sus posibles legítimos propietarios.

Por todo ello se procedió a la detención del autor de los hechos, un varón de nacionalidad española de 29 años. Algunos objetos intervenidos ya han sido identificados por sus legítimos propietarios y se ha procedido a la devolución de los mismos.

Los investigadores han instruido las correspondientes diligencias que, junto con el detenido y las pruebas obtenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN