Campo de Gibraltar

UGT denuncia la precariedad de los contratos de los profesionales del Hospital de La Línea

Ello conlleva que los médicos y especialistas se vayan a trabajar a otros hospitales, como Ceuta, Marbella o Gibraltar, donde tienen mejores ofertas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Secretaria comarcal de la FSP-Sanidad yel delegado de esta seccion sindical del Hospital de La Línea, que representan a UGT, han enviado un comunicado a los medios en e que denuncian, una vez más, "la precariedad de las contrataciones de los profesionales que trabajan en dicho hospital, que lleva a los trabajadores a renunciar a los contratos que este Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar oferta".

Esgrimen que conlleva una "inestabilidad para los profesionales que siempre con el agobio de su situación, son llamados de otras zonas de Andalucía con mejoras sustanciales muy importantes". El sindicato lamenta que ésto conlleva "otras situaciones añadidas como es que al haber una falta en la contratación de los anestesistas, no se puede llevar a cabo la consulta del dolor que es tan demandada y tan importante para paliar el dolor de cientos de usuarios, que están a la espera  de que de  una vez por todas se ponga en marcha".

Explican, además, existen "extraordinarios y preparados profesionales que han tenido que pagarse de  su propio bolsillo la formación pertinente para realizar estas técnicas".

Anuncian que existen "cientos de reclamaciones de usuarios" que están "en el despacho de la gestoría de usuarios demandando asistencia para mejorar la calidad de vida de estos pacientes".

Además, critican la falta de contratación de otras especialidades, "donde al renunciar sus profesionales por mejoras de contratos, nos quedamos sin poder cubrir otros servicios y no ser suplidos por falta de contrataciones" y ponen como ejemplo las especialidades de  Ginecología, Traumatología o Cardiología, aunque aseguran que la lista sería "interminable".
Aountan también que "esta zona tiene un estatus especial con competencia directa y ofertas a nuestros profesionales muy tentadoras, como son Ceuta, Gibraltar o el cercano hospital de Marbella, en los cuales son mejores pagados y su estabilidad laboral es mucho mas manifiesta". Por ello, estiman que "habría que considerar estudiar cómo estimular a  los profesionales y que no tengamos tantísimas  bajas en nuestras filas que repercuten negativamente en la salud de nuestra zona".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN