Campo de Gibraltar

IU de Algeciras pide explicaciones sobre la caída de la web municipal

Alcántara sostiene que supone una merma para el acceso a los servicios e información

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de IU en el consistorio algecireño José Luis Alcántara ha denunciado que "desde el miércoles la página Web oficial del ayuntamiento se encuentra inaccesible, al haber caído de la red por motivos que su grupo municipal desconoce".

En este sentido, el edil de la federación de izquierdas ha reclamado "explicaciones al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, sobre los motivos que han provocado la interrupción de este servicio municipal y las actuaciones que está desarrollando su equipo de gobierno para normalizar la presencia en la red de la institución municipal algecireña".

Alcántara ha puesto de manifiesto que "este hecho coincide con los cambios que en materia de personal ha ordenado Landaluce en el departamento de informática, este equipo de gobierno tiene por costumbre de realizar traslados de personal en aquellos departamentos municipales que funcionan y provocar problemas donde no los hay”.

“La Web municipal es una ventana abierta a la ciudadanía de suma importancia, por lo que su caída supone una importante merma del acceso a los servicios y a la información municipales” sostenía el dirigente de Izquierda Unida.

Alcántara ha recordado que "hechos como este se han producido con anterioridad en otros departamentos municipales, donde se produjeron remodelaciones del personal y cuyas consecuencias fueron el resentimiento en la prestación de los servicios a la ciudadanía".

“Valga como ejemplo que los departamento de Cultura  o Feria y Fiestas sufrieron las purgas del PP y sus consecuencias se vieron reflejadas en fiascos monumentales de la gestión, tal y como ocurría con la feria de 2013, por citar un ejemplo paradigmático de las consecuencias de las purgas del PP en el Ayuntamiento de Algeciras” concluía Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN