Campo de Gibraltar

Gisela Pulido estalla contra la PKRA tras la penúltima cita del Mundial

La organización pospone la \'superfinal\' a la semana que viene, en la última prueba, tras haber comunicado a la tarifeña, que termina herida con un corte en el pie, que había ganado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Winkowska y Pulido -

Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de freestyle, la modalidad reina, ha estallado tras la penúltima prueba del Mundial, que se ha dado por finalizada en Pingtan (China), sin ganadora femenina, de momento. Tras dar a Gisela la victoria en la 'superfinal',le comunicaron que debía repetirse porque no habían visto una de las maniobras de la polaca Karolina Winkoska, con la que empataría en el liderato de la general en caso de haber ganado . En especial, denuncia las puntuaciones que le han dado durante el campeonato y, en especial, en esta última cita. Así lo narra en su cuenta de Facebeook:

"Nos vamos de Pingtan sin un resultado oficial del evento. Ayer en la doble eliminatoria perdí la final contra Karolina, así que tuvimos que hacer la 'superfinal' para desempatar. Tras haber anunciado el resultado de que yo era la ganadora, me dijeron que se habían perdido uno de los trucos de Karolina y que era una maniobra potencial para cambiar el resultado, así que necesitaríamos repetir la manga", explica.

Desafortunadamente, prosige, "al salir del agua me corté el pie bastante profundo, lo que hoy me impedía estar al 100%. Finalmente el comité de la PKRA ha decidido posponer la manga a la siguiente y última prueba del Mundial en Haikou (China)".

La tarifeña afirma que "todo lo que hago en mi vida es por pasión y porque me hace feliz. Quiero ser honesta con todos vosotros. Ya no puedo más. No estoy de acuerdo con ninguna decisión que se ha tomado, con las puntuaciones injustas durante todo el año y especialmente aquí en Pingtan, con el hecho de que tengamos que repetir la 'superfinal' o posponerla al siguiente evento. Estoy harta de las políticas en el deporte, la situación ha llegado tan lejos que he perdido toda la motivación que tenía cuando estaba entrenando en Brasil. Sólo tengo ganas de volver a casa".

Aún así, aclara, "soy una de las personas con más suerte en el mundo por contar con todo el apoyo de mi familia y patrocinadores en España y mis amigos aquí en China. Es lo único que me deja un poco de energía para acabar el año en Haikou. Por el respeto que merecen voy a superar la situación y ofrecer lo máximo de mi".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN