Campo de Gibraltar

Aparece el vecino de San Roque que estuvo ayer en paradero desconocido

La Policía lo buscaba desde la mañana. Finalmente lo localizaron desorientado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras más de doce horas de incertidumbre y preocupación, la familia de Javier Arribas recibió ayer, antes de la medianoche, la feliz noticia de que las autoridades lo habían encontrado, en la zona de Los Timbales, aunque algo desorientado, por lo que fue trasladado para que lo reconocieran los médicos.

Javier García Arribas, fotógrafo de 59 años y vecino de San Roque, estuvo en paradero desconocido desde que ayer por la mañana salió de casa, alrededor de las 10.30 de la mañana. Se encontraba, con una mochila, por la zona de El Higueral y Albarracín.

Su familia, desesperada, difundió su fotografía y las redes sociales se voclaron con la causa.

Trasdoce horas de búsqueda, lo localizaron en las cercanías del Pinar del Rey y del zoológico de Castellar de la Frontera.

Según indican fuentes de la Benemérita a Europa Press, una vez que los familiares denunciaron a la Guardia Civil la desaparición del hombre, se activó un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de la Benemérita.

Además, vecinos de la zona colaboraron en la búsqueda y realizaron junto a los agentes batidas en las zonas de la finca Salomón y del Pinar del Rey. Un vehículo con los familiares del desaparecido también se encontraba realizando batidas por la zona. Al mismo tiempo, en las redes sociales la desaparición corrió como la pólvora, entre otros, gracias al grupo San Roque Vivo de Facebook, en el que se iban dando datos continuamente.

Según  la Benemérita, al advertir la presencia de patrullas de la Guardia Civil en su búsqueda, el desaparecido se escondió para no ser visto en la misma zona en la que minutos más tarde alertó de su presencia a sus propios familiares ante el paso del vehículo en el que éstos viajaban.

Los familiares llamaron entonces al Servicio de Emergencias 112 Andalucía para informar de que habían localizado al desaparecido, dando traslado del aviso el 112 a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque, que determinaron trasladar a esta persona a un centro de salud.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN