Campo de Gibraltar

Vecinos de la Cuesta del Rayo denuncian la tala de eucaliptos

Aseguran que han sido talados más de 30 árboles en el parque Pepe Gázquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación de vecinos Manuel de Falla, de la barriada de la Cuesta del Rayo, en Algeciras, ha denunciado la "tala indiscriminada" de eucaliptos que ha sufrido el parque deportivo Pepe Gázquez. Desde el colectivo vecinal se resalta que "antes de llevarse a cabo dicha tala, el Consistorio habló de hacer una poda de estos árboles por escrito previo a esta asociación vecinal. Hecho que evidentemente no ha sido así, pues actualmente se pueden contabilizar en el parque más de 30 eucaliptos talados".

El presidente de la asociación, Juan Pedro Ávila, ha pedido "explicaciones al equipo de gobierno por la tala indiscriminada de estos árboles, cuestionando si realmente los 30 ejemplares estaban enfermos o que criterio se ha seguido para talar estos arboles en vez de podarlos".

Para Ávila, "teniendo en cuenta los índices de contaminación de Algeciras, la presencia de un parque con numerosos árboles representaba un pulmón para la localidad, por lo que lamenta enormemente lo sucedido, así mismo pide a los ecologistas en el Campo de Gibraltar que tomen cartas en el asunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN