Campo de Gibraltar

El PP de Cádiz presenta a sus candidatos a las alcaldías

Algunos se estrenan, como García y Macías. Otros repiten, como Landaluce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatos del PP de la comarc -

El Partido Popular celebró ayer por la mañana, en el Museo La Atalaya de Jerez de la Frontera, la Convención de Candidatos del PP de Cádiz.

Una puesta de largo en la que se dieron a conocer caras nuevas dentro del partido y otros que repiten como candidatos. En lo que respecta a la comarca del Campo de Gibraltar, todos los alcaldables estuvieron presentes con la ilusión que caracteriza a este tipo de eventos que suponen, entre otras cosas, el pistoletazo de salida de una precampaña electoral que concluirá con las elecciones municipales de mayo de 2015.

Los candidatos de la comarca
Jose Ignacio Landaluce repetirá como candidato a la alcaldía de Algeciras, tras haberse convertido en primer edil del municipio en 2011. Una cara nueva llega a La Línea de la Concepción, con Nacho Macías, Policía Nacional de profesión pero muy vinculado al partido desde su juventud.

Cara nueva también para el PP es la de Marina García Peinado, candidata a la alcaldía de San Roque, donde no obstante, ha ejercido la política y actualmente es concejal bajo las siglas de un partido local. En Los Barrios, David Gil intentará de nuevo ser alcalde, aunque desde hace más de un año gobierna junto a los andalucistas tras haber llegado a un pacto de gobierno. En lo que respecta a Tarifa, Juan Andrés Gil intentará revalidar su puesto de alcalde, donde gobierna en coalición con el Partido Andalucista y Unión Liberal Tarifa. Otro de los populares que aspira a repetir como alcalde es Guillermo Ruiz, que en 2011 logró en Jimena la mayoría tras 32 años de gobierno socialista.

Por último, en Castellar de la Frontera la candidata popular es Pilar Lobato, que comenzó la legislatura con un pacto de gobierno, pues la edil dio su voto a Izquierda Unida, lo que permitió que esta formación le arrebatara la alcaldía al PSOE. Sin embargo, en septiembre de 2012, presentó su dimisión de los cargos delegados pues no se consideraba “partícipe” del gobierno local.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, habló de los candidatos como  "los próximos alcaldes del PP de Cádiz” y apostó por la figura de cada uno de ellos “para garantizar la solidez y continuidad del buen gobierno de la provincia".

Según Sanz, son  "los mejores”, e insistió en que son “candidatos ganadores con un proyecto común para la provincia, un proyecto que representan el motor del despegue y el avance de la provincia, frente al modelo fracasado del PSOE".

El dirigente popular afirmó que “en estos años gobernado por primera vez en la Diputación, hemos demostrado que hay otra forma de gobernar” y “hoy por fin hay un Gobierno para toda la provincia”, recordando que, “tras perder el poder en las diputaciones, el PSOE quería eliminarla y lo que hemos demostrado es que lo que sobraba eran los malos gobernantes socialistas, no las diputaciones”. Y solicitó “la confianza de nuevo de los gaditanos para garantizar solidez y continuidad del buen gobierno de la provincia puesta en marcha en estos años”.

Apostó por un “buen gobierno para impulsar la actividad económica, seguir vertebrando territorialmente la provincia y seguir apostando por la unidad provincial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN