Zona Franca Cádiz

Convocado para el 31 de octubre el Consejo Rector del Consorcio Aletas

Se ha convocado para el mismo día el Consejo de Administración de la sociedad de gestión del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El salón de plenos de la sede social del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz acogerá el viernes 31 de octubre a las 9,30 horas el Consejo Rector del Consorcio Aletas, en cuyo orden del día figuran como puntos a tratar la aprobación de la cuenta general del Consorcio correspondiente al ejercicio 2013 y la ratificación del presupuesto para 2015, entre otros.

   En la convocatoria, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recogen como puntos a tratar la aprobación del acta de la sesión anterior; el informe del vicepresidente y de la presidenta del Consorcio Aletas, Pilar Platero; y la información relativa a las imposiciones a plazo fijo.

   Asimismo, figuran como puntos del orden del día la información relativa a las imposiciones a plazo fijo; la constitución del Consorcio como Junta General y las decisiones a adoptar en su caso; el nombramiento del consejero de la sociedad de gestión del proyecto Aletas; y la ratificación y autorización del presupuesto de la sociedad de gestión del Proyecto Aletas S.A. para el ejercicio 2015.

   El mismo 31 de octubre a las 11,30 horas se ha convocado el Consejo de Administración de la sociedad de gestión del Proyecto Aletas S.A., en cuyo orden del día aparecen como puntos a tratar la toma de posesión del consejero de la sociedad; la ratificación del presupuesto de la sociedad de gestión; y la información relativa a las imposiciones a plazo fijo.

   Cabe recordar que el Consejo Rector del Consorcio Aletas se reunió por última vez el 4 de abril de 2014. En dicho encuentro representantes del Gobierno central hicieron entrega del informe complementario de actuación ambiental estratégica que resolvía "todas las cuestiones que planteaba la sentencia del 19 de octubre de 2009" que anuló la anterior reserva demanial.

   Junta de Andalucía y Administración General del Estado (AGE) debían elaborar desde entonces dos informes necesarios para la memoria ambiental, hecho "esencial" para que el Consejo de Ministros pudiera aprobar una nueva reserva demanial que sería el "pistoletazo de salida" del proyecto.

   Ambas administraciones se comprometieron entonces a "agilizar al máximo" el trámite de elaboración de los informes necesarios, estimando que en el plazo de "cuatro o cinco meses" podría aprobarse la nueva reserva demanial.

   Más de medio año después de aquello, la reserva demanial no se ha aprobado aún por el Consejo de Ministros, si bien hace nueve días" el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz indicó, al ser preguntado por el proyecto, que se iban a tomar "decisiones importantes de manera inminente" y que en relación a Las Aletas se producirían "buenas noticias seguro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN