Campo de Gibraltar

Intervenidas 5.400 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones en el Campo de Gibraltar

La Benemérita explica que la primera actuación se ha desarrollado cuando los agentes realizaban una inspección de costa en la zona de Guadalquitó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y de la Patrulla Fiscal de La Línea de la Concepción han intervenido 5.400 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones en el Campo de Gibraltar.

   En una nota de prensa, la Benemérita explica que la primera actuación se ha desarrollado cuando los agentes realizaban una inspección de costa en la zona de Guadalquitón, dentro de los servicios preventivos destinados al narcotráfico y al contrabando.

   Al llegar a la zona, los agentes observaron una embarcación "totalmente destrozada" y varada en la playa que contenía en su interior cajas de tabaco. Así, intervinieron 3.900 cajetillas de tabaco de contrabando y el motor fueraborda de 25 c.v.

   La segunda actuación tuvo lugar en La Línea de la Concepción, donde los agentes observaron un vehículo circulando por la zona de Levante que sospecharon podía transportar tabaco. Por ello procedieron a darle el alto al vehículo, que hizo caso omiso a los agentes y aumentó en ese momento "considerablemente" la velocidad.

   Durante la huida, el conductor del vehículo puso con su conducción en "grave peligro" a los usuarios de la vía. El turismo fue interceptado y uno de sus ocupantes fue detenido. En la intervención resultó herido un agente. En el interior del vehículo se intervinieron 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

   De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de lo intervenido y del detenido por delito de desobediencia a agente de la autoridad, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN