Jerez

Suspendido el ingreso en prisión de López

Así se lo ha notificado esta mañana la Audiencia Provincial a su abogado, Manuel Hortas, que la pasada formalizó la solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Supremo también condenaba por el 'caso Asesores' a los exasesores andalucistas José López Benítez y Manuel Cobacho, a quienes considera responsables de delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales por el 'caso Asesores'.

Cobacho fue condenado a dos años y siete meses y López a dos años y diez meses de cárcel. Sin embargo, según ha confirmado a Europa Press el abogado de José López, Manuel Hortas, la Audiencia sí ha atendido a su recurso contra el auto de ingreso en prisión, como ha conocido este mismo viernes.

Según explica, entre otros motivos, la Audiencia ha estimado el recurso contra la ejecución de la sentencia de López debido a que la pena impuesta por el tribunal es inferior a tres años, mientras que además el exasesor de Pacheco ha realizado ya varios ingresos en cumplimiento de responsabilidad civil fijada por la sentencia. Asimismo, cabe señalar que su defensa ha formalizado ya una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN