Campo de Gibraltar

Colectivos reclaman al Fiscal Antidroga mayor dotación de agentes en el Campo de Gibraltar

Coordinadora Alternativas y Coordinadora Barrio Vivo se reunieron ayer con Emilio Miró

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los presidentes de las Coordinadora Alternativas, Francisco Mena y Jose Luis Díaz, presidente de la Coordinadora Barrio Vivo, mantuvieron ayer un encuentro con el Fiscal Antidroga, Emilio Miró. Dicho encuentro fue a solicitud de la Coordinadora Alternativas, enmarcado dentro de las reuniones que se mantienen con los diferentes estamentos del Estado.

Los presidentes de las entidades manifestaron su preocupación por el incremento del menudeo y de los grandes alijos por la situación excepcional que se está viviendo debido al tráfico de drogas, alijando sustancias  principalmente por el río Guarranque y también utilizando los ríos Guadiaro y Palmones con embarcaciones recreativas y de pesca.

Demostrando nuevamente, por las operaciones realizadas en el último año cómo el Puerto de Algeciras es la fuente de entrada de cocaína. A esto hay le suman la utilización de las costas y playas, principalmente de La Línea de la Concepción y Tarifa. Además posteriormente, el menudeo que se lleva a cabo en los municipios de interior. Los “camellos”  venden sustancias a  menores sin riesgo de impunidad, creando una alarma social entro los ciudadanos. Así nos lo manifiestan los propios ciudadanos , "que nos hacen llegar su preocupación por la situación", indican en un comunicado.

Ambas Coordinadoras entienden y comunican al Fiscal  la necesidad de una mayor dotación de agentes en los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera.

Como medida preventiva se han acordado mantener reuniones periódicas con el fin de hacer llegar al Fiscal Antidroga nuestras demandas y preocupaciones. Así mismo vamos a solicitar diferentes reuniones con Políticos, Policías,.. con la finalidad de exigir a las administraciones competentes más contundencia para la lucha contra la droga.

Por último se valora con el Fiscal la última sentencia del Tribunal Constitucional, que anulaba las intervenciones telefónicas. Este hecho pone de manifiesto una vez más la demanda que el movimiento Antidroga ha reivindicado desde hace tantos años como es  la escasa y ambigua regulación de intervención sobre las conversaciones vía telefónica, internet,.. y eso hace que se anulen. Ponemos de manifiesto nuestra incomprensión sobre el hecho de que  no se vuelven a regular en el Código Penal.

Por último, agradecen la sensibilidad del Fiscal Antidroga a sus preocupaciones y sugerencias.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN