Campo de Gibraltar

La fragata HMS Kent parte de Gibraltar en su compromiso hacia los intereses británicos en Oriente Medio

Recalará este fin de semana en Gibraltar para zarpar a una operación de seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fragata británica HMS Kent -

La fragata HMS Kent recalará en Gibraltar este fin de semana después de realizar maniobras en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y sus alrededores, para luego zarpar al Océano Índico, donde realizará un despliegue centrado en las operaciones de seguridad marítima en esta zona.

HMS Kent continuará con la presencia a largo plazo de la Royal Navy en las operaciones realizadas al este del Canal de Suez, ya que remplazará a la fragata HMS Northumberland, actualmente de servicio en la zona.

Tras los intensos entrenamientos, la fragata está preparada para el desafiante despliegue como parte del compromiso permanente de la Royal Navy en Oriente Medio.

El Oficial al Mando Commanding Officer de HMS Kent, Comandante Andrew Block, comentó: “Estoy profundamente orgulloso de la tripulación de mi barco y de todo lo que ha logrado preparándolo para las operaciones al este del Canal de Suez. Esto no se podría habría logrado sin el apoyo y el compromiso de nuestras familias y amigos, también miembros del equipo Kent”.

La fragata volverá a Oriente Medio, una parte del mundo que conoce muy bien, con el fin de ofrecer apoyo a los aliados del Reino Unido en la región, además de dirigir patrullas de seguridad marítima y de lucha contra el tráfico de drogas y la piratería para proteger el comercio británico y otros intereses nacionales.

Durante el despliegue de seis meses, la nave espera visitar África y Asia y países europeos.

HMS Kent es una de las nuevas fragatas de Tipo 23 que forman parte del arsenal de la Royal Navy. Construida por BAE Systems en el río Clyde, fue botada el 27 de mayo de 1998 por la Princesa Alejandra de Kent.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN