Campo de Gibraltar

El PA de Los Barrios hará una consulta sobre Arcgisa si gana las municipales

Convocará a los vecinos para conocer su opinión sobre la gestión de agua, basura y alcantarillado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios propone a los ciudadanos del municipio la celebración de una consulta popular para conocer la opinión de los vecinos del municipio sobre la gestión de agua, basura y alcantarillado que presta la empresa Arcgisa, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Esta propuesta del PA a los vecinos se encuadra dentro de la elaboración previa del programa electoral del PA de Los Barrios de cara a las elecciones de 2015. Así, el PA se compromete a realizar la consulta popular si gana las próximas elecciones municipales.

Desde el PA se ha denunciado en multitud de ocasiones el alto precio del agua y las deficiencias del servicio que presta la empresa Arcgisa a los ciudadanos, con unas pérdidas de agua en la red del 40%, sin que Arcgisa haya agilizado ni acometido un plan de inversiones desde 2006.

También desde el PA se considera muy positivo para el Ayuntamiento y para los ciudadanos la aprobación en Pleno en el mes de abril de 2014 de la revisión del convenio de colaboración para la transferencia de los servicios de aguas y recogida de basuras de la Mancomunidad y que el Consejo Consultivo se pronuncie si están bien dadas las competencias de aguas y basura o por el contrario son lesivas para el municipio.

Por otra parte, el Partido Andalucista de Los Barrios ha instado en numerosas ocasiones a la Junta General de Arcgisa a realizar una auditoría integral que aclare totalmente las cuentas de esta empresa pública y dé transparencia a la actual gestión.

También desde el PA se considera inaceptable el enorme gasto político que soporta Arcgisa, con dos consejeros delegados más personal adjunto, nombrados a dedo por PP y PSOE. Del mismo modo, el PA ha denunciado públicamente los altísimos sueldos del personal directivo de Arcgisa y de su director gerente, superior en este último caso a los cien mil euros al año.

Por todas estas irregularidades en la gestión de Arcgisa el PA decidió romper el pacto de gobierno en Mancomunidad con el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN