Campo de Gibraltar

Emalgesa limpia las estaciones de bombeo de El Rinconcillo, en Algeciras

La consejera delegada de la empresa visita los trabajos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los trabajos -

La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha realizado una visita a una de las cinco estaciones de bombeo situada en la barriada de El Rinconcillo, concretamente la ubicada en la Calle Cabo Touriñana.

Se trata de tareas de limpieza y mantenimiento que se llevan a cabo para garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras que son las encargadas de direccionar las aguas residuales hacia la estación depuradora de Isla Verde.

Pajares, que ha estado acompañada por técnicos y operarios de la empresa Emalgesa, ha insistido en que esta revisión se incluye en las campañas periódicas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para garantizar el correcto funcionamiento de estas infraestructuras de cara a la llegada de la época de lluvias, ya que las aguas pluviales también confluyen en este punto.

La consejera de Emalgesa dijo que estas estaciones de bombeo, caso de no ser mantenidas y limpias, pueden obstruir las bombas encargadas de llevar el agua a través de la red hasta la EDAR para su depuración y tratamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN